www.inoutviajes.com
Madrid presenta su oferta en la feria de turismo de reuniones IBTM World
Ampliar

Madrid presenta su oferta en la feria de turismo de reuniones IBTM World

lunes 04 de diciembre de 2023, 07:20h

El Ayuntamiento participa, a través de Madrid Convention Bureau, en este encuentro profesional de carácter internacional que se celebra en Barcelona.

El Consistorio trabaja para poner en marcha un Club de Producto de Alto Impacto.

Madrid está dando a conocer esta semana la excepcional oferta de la capital para el turismo de reuniones con su participación en la feria IBTM Word, que se ha tenido lugar en Barcelona. Su presencia a través de Madrid Convention Bureau (MCB) en este destacado encuentro internacional de la industria de reuniones, incentivos, conferencias y eventos, está permitiendo mostrar los productos y servicios especializados que convierten a la capital en uno de los destinos mejor valorados y más demandados en este segmento.

La promoción de la ciudad se realiza en colaboración con 24 empresas del sector turístico madrileño asociadas a Madrid Convention Bureau, entre las que se encuentran diversos hoteles, agencias de eventos y viajes corporativos y sedes especiales. Una gran representación de la capital fruto de la estrecha colaboración público-privada que lidera este organismo municipal y que permite trasladar una imagen más completa de Madrid, acercar sus últimas novedades, incrementar contactos y maximizar las oportunidades de negocio. En total, van a mantenerse más de 500 reuniones en el marco de este foro.

Compromiso con la sostenibilidad

Madrid cuenta con un espacio propio dentro de la feria, un estand que responde a la apuesta del Consistorio por la sostenibilidad y que ha sido diseñado y construido con criterios de respeto al medio ambiente y políticas de reducción, reutilización y reciclaje tanto de los materiales como de los procesos utilizados. Unas directrices que vienen aplicándose en el resto de iniciativas de difusión y en el plan de acción desarrollado por parte del Madrid Convention Bureau, que tiene a la sostenibilidad y también al legado entre los ejes fundamentales de su estrategia.

Como novedad en esta convocatoria se ha calculado la huella de carbono que supondrá la presencia de Madrid en esta feria y van a realizarse acciones para compensarla en colaboración con diferentes empresas y sociedades del sector forestal, medioambiental y de conservación del patrimonio natural. Se trata de contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero realizadas con motivo de esa iniciativa promocional para contribuir a la preservación del entorno.

Evento de networking con Hilton International

IBTM Word es una cita imprescindible en el calendario promocional de la capital. Como refuerzo a su presencia en este encuentro, Madrid Convention Bureau ha colaborado con Hilton International en la organización de un evento de networking al que han acudido más de 200 clientes internacionales de la cadena hotelera desplazados en la feria. Tuvo lugar el pasado martes en el Hotel Hilton Diagonal Mar y contó con la participación especial de la coctelería Museo Chicote.

EL AYUNTAMIENTO CREARÁ UN CLUB DE PRODUCTO DE ALTO IMPACTO PARA SEGUIR POTENCIANDO EL TURISMO EN LA CAPITAL

Por otro lado hay que mencionar que el Ayuntamiento trabaja para poner en marcha un Club de Producto de Alto Impacto que continúe impulsado el turismo en la ciudad de Madrid.

Así lo ha anunciado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, en la inauguración de Forward Mad 2023, el evento internacional especializado en este segmento turístico que se celebra en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

Maíllo ha destacado que el Consistorio quiere seguir impulsando “un modelo de crecimiento basado en la calidad y en la colaboración público-privada para lograr un mayor impacto en mercados estratégicos para la capital”. Este club de producto agrupará esa oferta turística especializada, sostenible y diversificada de la ciudad que tiene la excelencia como denominador común, integrando a los principales subsectores de esta industria, desde los alojamientos y las agencias receptivas de viajes y eventos a la gastronomía, la cultura, las compras, el deporte o el turismo educativo y de salud. Además de promover la creación de productos y experiencias únicas, servirá de foro de encuentro entre los diferentes agentes y favorecerá la captación de actividades y eventos vinculados a este sector.

El alto impacto es un segmento que sigue fortaleciéndose en la capital. “Un hecho que demuestran estudios como el realizado por la plataforma de clientes de hotel Shiji Review Pro sobre el tercer trimestre de 2023, que sitúa a Madrid como la cuarta ciudad europea con un índice de reputación online de la oferta premium del 85,6 %, por encima de destinos como Barcelona, París, Milán o Londres”, ha comentado la delegada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios