www.inoutviajes.com
La Syilphide por la CND en el Teatro de la Zarzuela
Ampliar

La Syilphide por la CND en el Teatro de la Zarzuela

lunes 04 de diciembre de 2023, 07:17h

"La danza vuelve por Navidad"

Así lo han expresado tanto la directora Isamay Benavente, como el director de la CND, Joaquín de Luz.

Se ha presentado en el Teatro de la Zarzuela ‘LA SYLPHIDE’ que la Compañía Nacional de Danza estrenará en este lugar el próximo 7 de diciembre.

En el acto, que ha contado con la presencia de Isamay Benavente, directora del coliseo de la plazuela de Teresa Berganza, como introductora, y posteriormente han intervenido Joaquín De Luz, director de la Compañía Nacional de Danza y Petrusjka Broholm, maestra de ballet y responsable de la puesta en escena de ‘La Sylphide’.

La sorpresa de este ballet es que Joaquín De Luz bailará un único día con la bailarina Hamon Park, "una coreana de 19 años con un futuro increíble a la que le voy a dar la alternativa", según ha comentado el mismo.

‘La Sylphide’, ballet en dos actos, fue originalmente creada con coreografía de Filippo Taglioni y música de Jean Schneitzhoeffer, basada en el libreto de Adolphe Nourrit, y se estrenó en 1832 en la Ópera de París.

En 1836 August Bournonville creó una nueva coreografía con nueva música de Herman Løvenskiold sobre el mismo libreto para el Teatro Real de Copenhague.

Esta segunda versión es la que se encuentra en el repertorio de las mejores compañías del mundo. Con esta obra se alcanza la idealización del ballet romántico a través de la etérea sílfide, símbolo del amor inalcanzable.

LA SYLPHIDE

Música: HERMAN SEVERIN LØVENSKIOLD
Libreto: ADOLPHE NOURRIT
Coreografía: AUGUST BOURNONVILLE
Puesta en escena: PETRUSJKA BROHOLM
Diseño de vestuario: TANIA BAKUNOVA

Estreno absoluto por la Compañía Nacional de Danza, en el Teatro de la Zarzuela

ORQUESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Titular del Teatro de la Zarzuela

DEL 7 AL 17 DE DICIEMBRE

El ballet La Sylphide, iniciador de la corriente de obras sobre los espíritus elementales y gran metáfora de amores frustrados, fue el primer gran ballet que se popularizó en Madrid, con múltiples montajes y versiones, llegando a representarse a partir de 1842 alternativamente en dos teatros de la capital: el Teatro del Príncipe y el Teatro del Circo.

Sinopsis: Cuando la sílfide conoce a James, el granjero escocés y se adentra con él en el mundo de la belleza, un amor eterno comienza. Desafortunadamente para ellos, la bruja y adivina Madge ha jurado venganza contra James después de que él la rechazara. Una maldad horrible que llevará a trágicas consecuencias a los jóvenes amantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios