www.inoutviajes.com
Bodegas de Logroño descubren la ciudad a través de su patrimonio enológico
Ampliar

Bodegas de Logroño descubren la ciudad a través de su patrimonio enológico

Siete bodegas de Logroño presentan WOW Walking on Wine: Descubriendo la ciudad a través de su patrimonio enológico y cultural.

Una experiencia pionera para sumergirse en el origen y evolución de Logroño a través de un viaje teatralizado por la cultura del vino, a cargo de la compañía Zarándula. Desde los primeros elaboradores modernos en la calle Rúa Vieja en el siglo XVI, pasando por los procesos y las relaciones comerciales, hasta la construcción de las grandes bodegas que rodean y protegen la ciudad en la actualidad, la iniciativa ofrece una perspectiva de la conexión entre la ciudad y el vino.

Las siete bodegas participantes, Bodegas Arizcuren, Bodegas Campo Viejo, Bodegas Franco-Españolas, Bodegas Marqués de Vargas, Bodegas Olarra, Bodegas Ontañón y Bodegas Viña Ijalba se unen para ofrecer un recorrido de tres horas que abarca seis siglos de historia vinícola. La actividad comenzará en Espacio Lagares, ubicado en el casco histórico de la ciudad, y llevará a los visitantes a través de los lugares enológicos y culturales más destacados de Logroño: Calado de San Gregorio, Centro de la Cultura del Rioja, Calle Sagasta, Iglesia de Santiago, Barriocepo y Muro del Revellín, punto de salida y llegada del autobús hacia dos bodegas en las que disfrutar de su tradición y degustar sus vinos.

Este nuevo proyecto piloto, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y arranca con siete fechas: 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre.

La Asociación de Bodegas de Logroño, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER), nace a principios de 2020 con una propuesta de enoturismo diversa, sostenible y de calidad, a través de las bodegas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios