www.inoutviajes.com
Chile da la bienvenida al 2024 con música en directo y la mejor gastronomía desde Valparaíso
Ampliar

Chile da la bienvenida al 2024 con música en directo y la mejor gastronomía desde Valparaíso

miércoles 27 de diciembre de 2023, 10:34h

Chile se viste y prepara para finalizar el 2023 y dar pistoletazo de salida al 2024. Este último año ha estado marcado de hitos y datos positivos para el turismo internacional, y sobre todo europeo, poco a poco han ido transformándose las cifras de visitantes extranjeros al país tras el tiempo de pandemia que afectó tan duramente en el país y todo el mundo.

La salida de este 2023 se está preparando de forma especial en diferentes regiones de Chile, pero sobre todo en Valparaíso. Del 26 al 31 de diciembre, a la Región vuelve el tradicional espectáculo de fuegos artificiales para dar la bienvenida al año nuevo. El 2024 será recibido por locales y turistas con un espectáculo de más de 30.000 fuegos artificiales que llenarán de color el cielo de Valparaíso, así como la costa del Océano Pacífico.

En palabras de Verónica Pardo, Subsecretaria de Turismo de Chile: “Estamos muy contentos por la vuelta de esta celebración, una tradición que invita a todos los turistas a recibir este Año Nuevo con un maravilloso espectáculo frente a la costa chilena. La invitación es a descubrir la amplia oferta turística que tiene la ciudad para los visitantes, que van desde espectáculos culturales, la mejor gastronomía del mar y bohemia que hacen de Valparaíso un destino ideal para todo tipo de turistas y visitantes, por eso animamos a descubrir sus hoteles y hostales, lugares con identidad territorial y a descubrirlos todo el año, siendo este espectáculo el punto de inicio para la industria”.

Valparaíso, una ciudad vibrante que engancha a cualquier tipo de viajero

En 2003, Valparaíso fue declarada Sede de Patrimonio Mundial de UNESCO, organismo que destacó que la ciudad “constituye un ejemplo notable del desarrollo urbano y arquitectónico de América Latina a finales del siglo XIX”. La vuelta de este espectáculo piromusical, ha estado suspendido desde 2020, supone el regreso de una de sus actividades con más magia y seguidores. El acto de fuegos tendrá lugar en la plaza de Sotomayor el 31 de diciembre, durará 19 minutos con más de 30 mil fuegos artificiales. Además, la ciudad ha lanzado una programación de actividades: “La Mejor Fiesta de Chile 23-24”, evento masivo oficial de la ciudad para recibir el Año Nuevo. También habrá la oportunidad de disfrutar de la mejor música local con grupos de cumbia como “La Sonora Barón” y “Santa Feria”, entre otros. Valparaíso también tendrá la “Previa al 100”, actividades oficiales para despedir el año comenzarán el 26 de diciembre con conciertos de artistas chilenos en espacios públicos.

Un tip para viajeros y locales, es que en diciembre se lanzó la “Tarjeta Valpo al 100”, tarjeta virtual con beneficios, ofertas, promociones y descuentos para los turistas y ciudadanos de Valparaíso que buscará darle un impulso a la economía durante la época estival. La tarjeta virtual se puede descargar desde la página web.

2023, un año con muy positivas para Chile con la vuelta del turismo europeo

Este último año ha crecido el número de visitantes que ha llegado hasta Chile, concretamente 2.943.121, frente a 2.030.479 en 2022 o 190.022 en 2021. Cibras muy positivas, de las cuales el mercado europeo ha tenido gran influencia de viajeros a las principales ciudades y parajes de Chile, como la Región Metropolitana, seguida por Valparaíso y en tercer lugar Magallanes y la antártica chilena.

En el caso del mercado español, 45.362 viajeros han visitado Chile durante 2023, cifra muy buena tras años anteriores con 41.832 viajeros en 2022 o 7.036 en 2021. El mes que más españoles han viajado al país ha sido el de marzo, con un total de 6.343 visitantes. Seguido de enero, con 6.213 y febrero con 5.224.

Este 2024 Chile encara el nuevo año con altas expectativas de visitantes internacionales ya que recientemente ha recibido dos condecoraciones importantes en el sector. Por un lado, ha ganado en los WTA, Mejor Destino Verde por tercer año consecutivo. Así como su entrada en la lista de mejores destinos para visitar en 2024 por la prestigiosa editorial de viajes Lonely Travel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios