www.inoutviajes.com
El Hotel Antsotegi celebra su 20 aniversario
Ampliar

El Hotel Antsotegi celebra su 20 aniversario

miércoles 27 de diciembre de 2023, 10:31h

En una emotiva celebración, que contó con la presencia de Sonia Pérez Ezquerra, diputada por Vizcaya de Transporte, Movilidad y Turismo, Leire Sáez Ríos, directora de Turismo de la Diputación de Bizkaia, Jesús Iriondo Lejardi, alcalde de Etxebarria, Hotel Antsotegi, miembro destacado del Club de Selección de Alojamientos con Encanto Rusticae, conmemoró su vigésimo aniversario.
En el transcurso del evento, Gontzal Hernando Etxebarria, propietario del hotel, visiblemente emocionado, destacó la increíble transformación desde los inicios del proyecto, cuando la ferrería Antsotegi, que alguna vez fue la segunda más importante de Europa, se convirtió en el hotel que es hoy. Así, durante los 20 años de existencia del hotel, la familia tuvo que hacer frente a crisis económicas como la de 2008 y otras dificultades que fueron la mejor forma aprender a "escalar la montaña".

Una de las señas de identidad y pilares fundamentales del Hotel Antsotegi ha sido siempre su dedicación a la comunidad local y la promoción de la cultura, con la organización regular de eventos culturales bajo la iniciativa "Antsotegi kultur-egarriz", que busca acercar el pueblo a casa y fortalecer los lazos con la comunidad de Lea Artibai. Además, el hotel ha colaborado activamente en proyectos deportivos y sociales.

El año 2018 fue especialmente destacado tanto profesional como personalmente, marcado por el nacimiento de la tercera generación de la familia. Y, a pesar de los desafíos presentados por la pandemia, el Hotel Antsotegi demostró su capacidad para reinventarse, ofreciendo servicios puerta a puerta y adaptándose a las nuevas circunstancias.

Con una trayectoria así, y su buen hacer, no es de extrañar que Hotel Antsotegi recibiera el galardón al "hotel con más encanto" entregado el pasado enero de 2023 en la última edición de los Premios Rusticae, un logro que el propio Gontzal atribuyó al apoyo continuo de la comunidad y a la fortaleza del equipo.

En el marco del evento, Gontzal Hernando Etxebarria aprovecho la ocasión para anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto en colaboración con ORBEA y la Diputación Foral de Vizcaya para impulsar la movilidad sostenible, incorporando una flota de bicicletas eléctricas para el cicloturismo y el descenso.

Este vigésimo aniversario marca sin duda un hito significativo en la historia del Hotel Antsotegi, que, a lo largo de los años, ha demostrado ser mucho más que un lugar bonito: es un proyecto de vida, un compromiso con la comunidad y una experiencia única para sus huéspedes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios