www.inoutviajes.com
La sociedad de la nieve, Marta Jiménez Serrano, la Monja Alférez y Joan Brossa en Ámbito Cultural
Ampliar

La sociedad de la nieve, Marta Jiménez Serrano, la Monja Alférez y Joan Brossa en Ámbito Cultural

martes 13 de febrero de 2024, 08:27h

Como no podía ser menos, el fenómeno de LA SOCIEDAD DE LA NIEVE llega a Ámbito Cultural en forma de charla entre el autor del libro en que se basa la exitosa película que acaba de arrasar en los Goyas con 12 cabezones, Pablo Vierci, y la escritora Carmen Posadas.

Eso será el martes, y aquí dejamos la agenda de la semana…

Martes 13 de febrero a las 19:30h

CONVERSACIÓN SOBRE EL LIBRO "LA SOCIEDAD DE LA NIEVE"

Pablo Vierci, periodista, escritor uruguayo y autor del libro, y la escritora Carmen Posadas charlan sobre el milagro de los Andes, el accidente del avión que ya ha cumplido 50 años.

Este accidente, ocurrió en octubre de 1972. La aeronave transportaba a 45 personas, entre ellas, una serie de miembros del equipo uruguayo de rugby Old Christians Club, además de varios de sus familiares y amigos. Tras 72 largos días, solo sobrevivieron 16 personas.

Pablo Vierci, escritor, periodista y guionista uruguayo fue compañero de colegio de los sobrevivientes y comenzó a escribir “La sociedad de la nieve” (editorial Alrevés) en 1973. Esta increíble historia reunió a los dieciséis con la perspectiva del tiempo transcurrido, para que dejen sus testimonios en la historia.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Miércoles 14 de febrero a las 19:30h

CLUB DE LECTURA DE MARTA JIMÉNEZ SERRANO

La escritora madrileña nos trae su libro de relatos "No todo el mundo", una visión sobre los usos amorosos de nuestra sociedad marcada por las nuevas tecnologías. Rafael Caunedo guiará el encuentro y dará paso a vuestras preguntas.

Sobre Marte Jiménez Serrano

Escritora, profesora de talleres literarios, letrista, articulista y editora madrileña. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, por la que también es máster en Estudios Literarios. Residió en Francia durante cuatro años, en los que cursó un máster de Lettres Modernes y fue profesora de Literatura en la Universidad de Lorena (Université de Lorraine). Ha trabajado, entre otras editoriales, en Turner.

Vente a la sala o sigue el evento en:
Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Jueves 15 de febrero a las 19:30h

CICLO´EL ЯEVERSO DE LA HISTORIA: LA MONJA ALFÉREZ´

El historiador Miguel Zorita nos ofrece una visión distinta de Catalina de Erauso, "La Monja Alférez", uno de esos personajes novelescos que sólo el Barroco y el Siglo de Oro español pueden ayudar a contextualizar.

Muchas veces la versión oficial deja al margen episodios e incluso personajes incómodos, prohibidos e incluso malditos que en este ciclo sacaremos a la luz. De la mano del historiador, escritor y pintor Miguel Zorita, ofrecemos el segundo encuentro de “El Яeverso de la Historia”, para charlar de personajes históricos, pero en su “reverso”, en lo que no se sabe.

En este nuevo episodio de "El яeverso de la Monja Alférez", de la que hemos podido leer que fue novicia convertida en militar, asesina confesa de al menos diez hombres, pendenciera, ludópata, virgen, lesbiana y trasmutada en hombre. Catalina de Erauso es uno de esos personajes novelescos que merece la pena conocer en su contexto.

Vente a la sala o sigue el evento en:
Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Sábado 17 de febrero a las 12:00h

TALLER DE POESÍA #LDELÍRICA: JOAN BROSSA Y LA POESÍA VISUAL

Gonzalo Escarpa revisa la figura y obra del poeta catalán que exploró todas las vanguardias y la poesía visual que él y otros artistas desarrollaron plenamente.

Acércate a conocer la increíble poesía visual de este genio y después súmate al micro abierto apuntándote en el siguiente mail: [email protected]

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios