www.inoutviajes.com
Silvia Pérez Cruz en Así Nacen las Canciones
Ampliar

Silvia Pérez Cruz en Así Nacen las Canciones

lunes 09 de octubre de 2023, 08:32h

LA ARTISTA CATALANA Y PREMIO NACIONAL DE MÚSICAS ACTUALES 2022 LLEGA A ÁMBITO CULTURAL

El mes de octubre nos trae otro de los ciclos que más éxito ha tenido en los últimos meses, ´Así Nacen las Canciones´.

Y estrenan sesión con una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos; en palabras de Jorge Drexler, “una voz que marca una generación”, ella es Silvia Pérez Cruz.

La cantante y artista acaba de publicar su nuevo álbum Toda la vida, un día (Sony)

“Este disco representa una vida entera, un día, de sol a sol, circular, un instante, una eternidad. “Toda la vida, un día””

Y de la mano del crítico musical de El País y la Cadena Ser, Fernando Neira, podremos conocer algo más del proceso creativo de esta artistaza que acaba de recibir el Premio Nacional de Músicas Actuales 2022.

  • Martes 10 de octubre a las 19.30 h
  • Asistencia presencial hasta completar el aforo
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook y Youtube.

SOBRE SILVIA PÉREZ CRUZ

Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos; en palabras de Jorge Drexler, “una voz que marca una generación”. Es compositora además de cantante, y habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón: creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y estremece.

Estudió entre los 4 y los 23 años un amplio rango de materias relacionadas con la música: solfeo, saxo y piano clásicos, cajón, armonía, canto (jazz y flamenco), improvisación, arreglos, saxo (jazz), composición… Es licenciada en canto jazz por la ESMUC.

Fue co-fundadora y cantante del grupo Las Migas (2004 – 2010) y formó dúo ocasional con el guitarrista Toti Soler. Debutó como compositora y solista con 11 de novembre (Universal, 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. En 2014 recibió un nuevo disco de oro por granada (Universal 2014), publicado a dúo con Raül Fernandez (Refree), con quien también coprodujo el anterior.

¿Te vas a perder este evento?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios