www.inoutviajes.com
Vinos ideales para regalar y brindar en el Día del Padre
Ampliar

Vinos ideales para regalar y brindar en el Día del Padre

martes 20 de febrero de 2024, 08:51h

El Día del Padre es una de las fechas más especiales para brindar y celebrar con un buen vino. En Balbás se pone en valor algo que siempre es uno de los regalos más preciados: el tiempo. Y no solo tiempo en cuanto a cantidad, sino también en términos de calidad. El Día del Padre es, sin duda, un día para pasarlo en familia. Y para celebrarlo, nada como reunirse en torno a una botella de vino especial. Por eso, Balbás, la célebre bodega familiar de Ribera del Duero, propone dos referencias de vinos memorables: Ritus y Alitus, con los que pasar el día junto a los padres, en torno a una buena conversación y un sonado brindis.

De corte moderno, muy delicado y fresco, Ritus, transmite la historia de la finca en cada sorbo. Un vino de sabor sedoso pero robusto con una buena estructura, taninos equilibrados, redondos y dulces, y un final largo y persistente. Con notas de especias como la canela y toques tostados derivados de su crianza de 18 meses en barricas de roble francés, en nariz se percibe como un vino muy expresivo y aromático, que desprende matices de vainilla tostados.

En una de las fincas más hostiles y difíciles de trabajar, pero también en el enclave perfecto para obtener uvas Tempranillo y Merlot de una calidad excepcional, Ritus, marida a la perfección con guisos y pastas. El Merlot que contiene lo hace perfecto para patés, quesos semicurados, carnes de caza, arroces o legumbres. El tinto ideal para disfrutar el Día del Padre.

Al tinto de más altura de Bodegas Balbás, se suma Alitus, uno de los tintos más especiales para Balbás por su producción en los viñedos centenarios de la finca más antigua de la bodega, El Portillo, en el corazón del Diamante de Oro de la Ribera del Duero. Un vino profundamente sabio por le edad y el trabajo cuidadoso de las vides, perfecto para continuar brindando en familia. Un vino que transporta a los aromas del campo castellano caracterizado por su frescura y corte desenfadado.

De profundo color rojo picota denota una gran viveza en copa y se presenta como la opción perfecta para aquellos que buscan una experiencia excepcional. Al olfato presenta un gran abanico de aromas a frutos negros, todo perfectamente ensamblado con notas de especiados, finos tostados y vainillas que aportan un complejo y exquisito bouquet.

La elaboración de este tinto requiere de un minucioso cuidado de la uva, seleccionando uno a uno los racimos para asegurar la máxima calidad. La larga crianza de 36 meses en barricas de roble francés, así como sus tres variedades de uva ensambladas de forma única, hacen de este vino pura complejidad.

Alitus es ideal para maridar comidas contundentes, platos con sabores intensos: como las carnes de caza, estofados o quesos muy curados, convirtiéndose en el vino perfecto para acompañar las ocasiones especiales.

Dos opciones de tintos, Ritus y Alitus que Bodegas Balbás propone para saborear y regalar por el Día del Padre, dos opciones que se convertirán en los absolutos protagonistas de encuentros inolvidables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios