www.inoutviajes.com
Andalucía establece una alianza con el circuito LIV Golf
Ampliar

Andalucía establece una alianza con el circuito LIV Golf

viernes 30 de junio de 2023, 07:40h

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucia ha establecido una alianza con el circuito LIV Golf por el cual será el destino oficial del ‘LIV Golf Andalucía’, primera cita en España y en Europa continental de esta competición, que se celebra del 30 de junio al 2 de julio en el Real Club Valderrama de San Roque (Cádiz).

El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, ha expresado hoy en la presentación del torneo que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de posicionar a Andalucía “como la casa del deporte nacional e internacional”. “Somos una garantía en la organización de grandes acontecimientos y eso refuerza la marca de nuestro destino”, ha asegurado

González ha destacado además la contribución de la industria del golf al destino y a la economía de la comunidad, ya que se trata de un deporte “que atrae a nuestra a un millón de jugadores al año y deja unos ingresos de más de 2.000 millones de euros”, empleando además a cerca de 50.000 personas en actividades relacionadas.

De igual manera, el viceconsejero ha subrayado que el campo del Real Club Valderrama “es una joya, uno de los templos del golf y un desafío para los jugadores”, motivos por los cuales “entendíamos que LIV tenía que hacer parada en este campo para que los mejores golfistas del mundo se enfrenten a él”.

Junto a la promoción del segmento de golf como uno de los de mayor relevancia de Andalucía, esta acción también se encuadra en el objetivo de reforzar la difusión del destino en mercados de largo radio, como los emisores americanos, los de Oriente Medio y los asiáticos.

Por su parte, el director general del Real Club Valderrama, Javier Reviriego, ha resaltado esta alianza que contribuirá a su juicio a impulsar “un gran destino de golf, con una gran oferta y una excelente climatología”, por lo que situará a Andalucía en una posición privilegiada en esta industria.

El acto también ha contado con la participación del campeón del Masters de 2017, Sergio García, y de los golfistas también españoles Eugenio Chacarra y David Puig, quienes hacen su debut profesional en su país de origen. García ha destacado la “increíble” oportunidad de volver a jugar en Andalucía, en un destino y un campo “magníficos para disfrutar”.

La liga LIV Golf cuenta con 13 campeones Majors, sumando un total de 25 victorias, incluyendo al actual campeón del PGA Championship y cinco veces campeón de Majors Brooks Koepka; al actual campeón del Open, Cameron Smith; al seis veces ganador de Majors y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, Phil Mickelson; a los dos veces ganadores de Majors, Dustin Johnson y Bubba Watson.

El Real Club Valderrama, considerado como uno de los mejores campos de golf de Europa, goza de una importante historia golfística y ha sido sede de algunos de los más grandes eventos de este deporte, incluyendo la Ryder Cup en 1997. Así, Mickelson y el ex número uno del mundo Lee Westwood, quienes compitieron por sus países hace más de 25 años, vuelven al mismo lugar donde se celebró aquel torneo.

El LIV Golf, que incluye competencias individuales y por equipos, está operada por LIV Golf Investments, cuya visión y misión se centran en realizar inversiones integrales y sostenibles para mejorar el ecosistema global del golf y desbloquear el potencial mundial de este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios