www.inoutviajes.com
Ámbito Cultural celebra a la mujer en marzo
Ampliar

Ámbito Cultural celebra a la mujer en marzo

martes 05 de marzo de 2024, 08:25h

con Valeria Castro, Ana Torrent, Lala Chus y las mujeres del Siglo de Oro en la primera semana del mes…

Lunes 4 de marzo a las 19:30h

PODCAST "MI AÑO FAVORITO", CON LALA CHUS

Dani Rovira y González-Campos reciben a la cómica que arrasa en 'La Resistencia', el programa de David Broncano en Movistar Plus +. Acércate a pasar un buen rato con esta tiktokera.

Sobre Lala Chus

Aunque ahora su rostro no deja de aparecer en programas y cada vez crea más contenido propio para sus redes sociales, en 2020 Laura Yustres —nombre real de Lala Chus— trabajaba como recepcionista en una empresa de construcción. Antes había estudiado Comunicación Audiovisual.

Dejó este empleo en 2021, una vez se dio cuenta de que su talento podría darle los frutos necesarios para mantenerse como autónoma.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Martes 5 de marzo a las 19:30h

"ASÍ NACEN LAS CANCIONES" CON VALERIA CASTRO

Fernando Neira charla con la cantautora canaria tras lanzar su primer álbum ´Con cariño y con cuidado´. Un pacer recibir a esta artista que ha sido nominada a los Premios Goya 2024 en la categoría Mejor Canción Original.

Sobre Valeria Castro

Valeria Castro Rodríguez (La Palma, 28 de abril de 1999) es una compositora y cantautora española. En 2023 es nominada a los Premios Latin Grammy en la categoría Mejor Canción de Cantautor por «la raíz»​ canción compuesta a la isla de La Palma tras el estallido del volcán en 2021. Ganadora del galardón a Mejor Canción del Año en los Premios Canarios de la Música 2023 y nominada a Los Premios Goya 2024 en la categoría Mejor Canción Original junto con la banda Vetusta Morla​ por «El amor de Andrea».

Vente a la sala o sigue el evento en:
Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Miércoles 6 de marzo a las 19:30h

´El Яeverso de la Historia: las otras mujeres en el Siglo de Oro´

Miguel Zorita nos acerca a las mujeres del Siglo de Oro que quedaron relegadas al olvido, pero sus vidas fueron tan admirables que hay que recuperar su huella en la historia.

Vente a la sala o sigue el evento en:
Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Jueves 7 de marzo a las 19:30h

"MI VIDA EN PELÍCULAS", CON ANA TORRENT

Andrea G. Bermejo charla con la actriz que debutó en el cine a los 7 años protagonizando la película ´El espíritu de la colmena´, que estuvo nominada a los Goya por su papel en ´Tesis´ y cuya carrera siempre ha cosechado grandes éxitos.

Después de aquella primera película de la infancia, Ana Torrent trabajó con Carlos aura en 'Cría Cuervos'... y 'Elisa, vida mía'. Colaboró con Julio Medem en 'Vacas', con Alejandro Amenábar en 'Tesis', por la que estuvo nominada al Goya, o con Isabel Coixet en 'Nieva en Benidorm'. Además, ha encontrado en el teatro un lugar en el que disfrutar la profesión de manera más discreta y controlada por ella misma.

Sobre Ana Torrent

Ana Torrent es una actriz española nacida en la ciudad de Madrid. Debutó en el cine siendo todavía un bebé apareciendo a finales de los años 60 en la película de Germán Lorente “Un Día Después De Agosto” (1968).

En su niñez conoció uno de sus mejores momentos como actriz, ya que destacó como protagonista de “El Espíritu De La Colmena” (1973) de Víctor Erice e intervino en películas destacadas de Carlos Saura como “Cría Cuervos” (1976) y “Elisa, Vida Mía” (1977), ambas co-protagonizadas por Geraldine Chaplin. Más tarde estudió interpretación con Cristina Rota. Durante los años 80 y comienzos de la década de los 90 la carrera de Ana no alcanzó las cotas previas, resurgiendo con “Tesis” (1996), film de intriga criminal dirigido por Alejandro Amenábar por el que fue candidata al Goya como mejor actriz.

Vente a la sala o sigue el evento en:
Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Las próximas semanas seguirán con más eventos y más mujeres excepcionales.

Y la despedida, como siempre, con uno de los artículos de su web.

En esta ocasión con una entrevista a la fotógrafa Isabel Muñoz, cuya exposición en nuestros escaparates de Preciados sirve de preámbulo a ARCOMadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios