www.inoutviajes.com
Rutas fascinantes en Gozo
Ampliar

Rutas fascinantes en Gozo

jueves 14 de marzo de 2024, 08:35h

Gozo, la encantadora isla hermana de Malta, posee paisajes atractivos capaces de atrapar a quienes la exploran. Acompañada por una belleza natural, Gozo ofrece una amplia gama de experiencias. Para descubrirla, proponemos tres rutas para poder sentir la esencia de la isla a través de la historia, su potencial cinematográfico y el deporte.

Ruta histórica: Explorando la herencia de Gozo

La primera ruta se inicia en la Ciudadela de Victoria, un imponente enclave que ha sido testigo de la historia de Gozo a lo largo de los siglos. Este lugar emblemático, ubicado sobre una colina, ofrece vistas panorámicas de toda la isla. Más allá de sus murallas se divisa la Catedral de Santa María, una joya arquitectónica con raíces que se remontan al siglo XVII, así como la Catedral de la Asunción, que destaca por su estructura realizada en piedra caliza, exhibiendo una fachada barroca y un atractivo interior decorado con pinturas y esculturas. Además, las calles estrechas y empedradas de la capital invitan a explorar la rica historia de la isla.

Continuando por la Ciudad de Mgarr, conocida por su puerto pintoresco y su animado mercado, se encuentran las bahías de Mgarr ix-Xini y Hondoq ir-Rummien, enclaves de tranquilidad y belleza a partes iguales.

No obstante, los tesoros de Gozo no se confinan únicamente a su superficie, sino que también se despliegan bajo tierra. La isla alberga una intrincada red de cuevas subterráneas, destacando la famosa Cueva de Calipso, la cual, según la mitología griega, sirvió como refugio de la diosa Calipso durante siete años mientras retenía a Ulises. La exploración de estas maravillas naturales ofrece a los visitantes una experiencia que los transporta a un fascinante mundo subterráneo lleno de belleza y misterio.

Ruta cinematográfica: Escenarios de Juego de Tronos

Malta es un gran escenario de cine, y los acantilados de Dwejra, con su imponente arco de piedra conocido como la Ventana Azul, capturaron la atención de cinéfilos en películas y series de renombre mundial como Juego de Tronos. Aunque la Ventana Azul sufrió imperfecciones en 2017 debido a una tormenta, la belleza del lugar sigue siendo impresionante, permitiendo a los visitantes explorar las formaciones rocosas y disfrutar de vistas panorámicas del mar que se extienden hasta el horizonte. Asimismo, la Torre de San Martín, una fortificación costera, desempeñó también un papel importante en la serie.

Por otro lado, vale la pena en Gozo también descubrir su impresionante patrimonio megalítico. El Templo de Ggantija, uno de los monumentos megalíticos más antiguos del mundo, fue construido hace más de 5.000 años y permite adentrarse en una fascinante visión de las primeras civilizaciones que poblaron la isla.

Ruta natural: Xterra Gozo Trail Run (4 de mayo)

Para los amantes del deporte, el mes de mayo trae consigo un evento imprescindible: el XTERRA Gozo Trail Run. Esta carrera de trail running tendrá recorridos a través de senderos, playas, acantilados, valles y los pueblos más pintorescos de la isla. Para recorrerla, existen diferentes rutas que abarcarán distancias de 11, 21 a 51 kilómetros, permitiendo explorar lo mejor de la naturaleza de Gozo y contar con áreas de descanso clave, provisiones para los participantes y un equipo de emergencia móvil para garantizar la seguridad del evento siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios