www.inoutviajes.com
Peter, el musical. Una noche para soñar y volar
Ampliar

Peter, el musical. Una noche para soñar y volar

viernes 15 de marzo de 2024, 07:59h

PETER, EL MUSICAL, HA VUELTO A MADRID…

Y lo hace con todos los honores, con cambios y mayor despliegue técnico, si es posible.

En el Teatro Alcázar.

Algunas veces los sueños se convierten en realidad si conservamos la parte infantil en nuestras mentes…

Por eso Peter se nos presenta de noche y sin avisar, aunque pierda su sombra…

Por eso campanilla vive e incluso se pone celosa de Wendy, aunque creo que no tiene razón porque Peter Pan siempre volverá con ella mientras esa niña terrestre y terrenal, aunque soñadora, no sabrá despegarse definitivamente de su hogar dulce hogar con sus padres y hermanos, que esos sí pueden que un día, o una noche, desaparezcan en el país de nunca jamás…

Y si un mal día Peter se queda en la casa de Wendy, siempre estaremos nosotros para hacer compañía a Campanilla, nuestro amor platónico por los siglos de los siglos…

Todo eso y mucho más lo podrán ver, e imaginar, con Peter el musical que ha vuelto a Madrid, esta vez en el Teatro Alcázar, donde se verán envueltos en polvo de estrellas y quizá, solo quizá, los toque o las toque hacer compañía al malvado pirata compañero del malvado capitán Garfio, que los piratas ni son tan malos ni los garfios dan tanto miedo, simplemente defienden su derecho a ser piratas, libres, surcando los mares en busca de aventuras y huyendo de cocodrilos y de relojes que anticipan el problema…

Pasen y vean, pasad y ved, ladies and gentleman, niñas y niños, grandes y pequeños, mujeres y hombres a las tribus indias y sus danzas guerreras, a los niños perdidos, a las sirenas…

Porque todo eso es Peter el musical, siempre cambiando y evolucionando, pero siempre fiel a la historia, a ese personaje que no quiere crecer y quiere seguir siendo niño ¿quién no ha pensado eso alguna vez? A esos peques revoltosos y huérfanos, a esa familia casi perfecta, pero menos, a esa Nana que nos ladra a deshoras y nos despierta de los sueños, aunque sean buenos…

Dos horas de música, canciones, carreras, bailes, risas y un poco de llanto…

PETER EL MUSICAL

"Peter, el musical "es una producción española de teatro musical basada en el personaje de Peter Pan creado y escrito por James Matthew Barrie. Es una versión renovada y con efectos especiales de la obra que recorrió España y otros países a partir de 2000, y que está producida por Theatre Properties.

Fue representado en Londres en el Garrick Theatre y The Times lo posicionó «En el Top Five» de los mejores musicales de Londres en 2008.

Este musical se representó en seis países del mundo: España, Portugal, Reino Unido, México, Colombia y Uruguay con gran éxito de público y críticas.

El espectáculo está dirigido por Tomás Padilla, siendo la dirección artística de Silvia Villaú. La música original es de Pablo Pinilla, Lara Pinilla, Pablo Cruz y César Belda, con coreografías de José Félix Romero y Silvia Villaú. La directora artística considera que el anterior montaje requería un remake para que fuese más actual, alegre y colorido.

La obra ha incorporado a artistas que son considerados “atletas del teatro” porque dominan las tres disciplinas, la vocal, la coreográfica y la interpretativa. El director vocal es Carlos J. Benito, que también representa al Capitán Garfio.

La duración es de 130 minutos con un descanso. El musical recrea una típica casa londinense de dos plantas donde Wendy, John y Michael conocen por primera vez a Peter Pan; también se reproduce el barco pirata del Capitán Garfio con su tripulación, así como el campamento de los niños perdidos, la laguna de las sirenas o el campamento de los indios.

Theatre Properties es una productora española para la producción, creación y dirección de musicales de gran formato por todo el mundo. Su director general es Tomás Padilla y la directora artística Silvia Villaú.

ELENCO
Peter Pan: SILVIA VILLAÚ /LAURA MURIEL
Capitán Garfio/Sr. Darling: CARLOS J. BENITO
Wendy: VANESA FERNÁNDEZ
Narradora/Sra. Darling: ÁNGELS JIMÉNEZ
Tootles/Cover Peter: LAURA MURIEL
Smee/Nana: JESÚS LARA
Mudito/Elenco: FRANCISCO HILARIO
John: CARLOTA SÁJARA
Michael: CARLOS GONZÁLEZ
Tigrilla: NAIARA CABANILLAS
Chamán India/Cover Wendy/Cover Tigrilla: CARLOTA L’HOTELLERIE
Jefe Indio/Ensamble: ANTONIO MAÑAS
Liza/Ensamble/Cover Tootles/Cover Tigrilla: LUCÍA RICCIOLI
Ensamble: ESTER CARBONERO
Ensamble: CLARA HERRERA
Ensamble: DARÍO LEMA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios