www.inoutviajes.com
¡Candela Peña, Raúl Zurita, Juanlu Mora y más en Ámbito Cultural!
Ampliar

¡Candela Peña, Raúl Zurita, Juanlu Mora y más en Ámbito Cultural!

lunes 08 de abril de 2024, 09:49h

Parece que, por fin, entró la primavera, y con ella la alegría cultural se hace más patente.

Así que desde Ámbito Cultural nos siguen recomendando cosas interesantes de ese mundo de la cultura en sus distintas vertientes…

¡Ya podéis ir agendando!

Lunes 8 de abril a las 19:30 h

#LDELÍRICA CON JUANLU MORA

El poeta y cantautor, especialista en la creación poética y tecnológica, charla con Gonzalo Escarpa sobre su forma atrevida e inteligente de desarrollar su universo.

Sobre Juan Luis Mora

Juan Luis Mora es un poeta y cantautor español. Mezcla de poesía clásica y vanguardismo, su obra se desliza naturalmente entre el canon y lo experimental. Es autor de “La luz sin sombras”, una recopilación de los primeros poemas del autor, escritos entre los años 1994 y 2004; “La muerte en vida, la mosca en el espejo y otros silencios”, una colección de doscientos poemas breves, con claras influencias de la poesía japonesa (haikus, senryus...) que contiene pequeñas reflexiones sobre el amor, la muerte, la religión o el tiempo; “Poesía elemental”, “Dominó mariposa” y en 2023 acaba de publicar “Oír ese río”.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Martes 9 de abril a las 19:30 h

"MI VIDA EN PELÍCULAS" CON CANDELA PEÑA

Andrea G. Bermejo charla con esta actriz, siempre arriesgada, ganadora de tres Goyas que está a punto de estrenar la serie ´El caso Asunta´.

Se trata del estremecedor caso de Asunta Basterra, la niña asesinada por sus padres, en la que a ella le toca el dificilísimo papel de la madre, Rosario Porto. La serie 'El caso Asunta', protagonizada la actriz junto a Tristán Ulloa, llega el 26 de abril.

Sobre Candela Peña

María del Pilar Peña Sánchez (Gavá, Barcelona, 14 de julio de 1975), conocida como Candela Peña, es una actriz española nominada en ocho ocasiones en los Premios Goya. Se alzó con el galardón en tres ocasiones por sus interpretaciones en Te doy mis ojos (2003), Princesas (2005) y Una pistola en cada mano (2012). María del Pilar Peña Sánchez nació en Gavá, provincia de Barcelona. Sus padres, Pepa y Antonio, de origen andaluz y murciano —su padre nació en Lora del Río y su madre en Caravaca de la Cruz—, regentaban un bar ubicado junto al Cine Maragall, el único cine del pueblo, donde Candela pasó su juventud. En un principio quería ser bailarina e inicia sus estudios de danza en la escuela de Rosa María Grau. Se dedicó al baile hasta los diecisiete años, pero finalmente se decantó por la interpretación y compaginó los estudios de COU con el inicio de su formación como actriz en la Escuela de Nancy Tuñón de Barcelona. Intentó entrar en el Centro Andaluz de Teatro pero, según ella misma explica en una entrevista, no fue aceptada. Regresó a Barcelona para terminar sus estudios en Nancy Tuñón.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Miércoles 10 de abril a las 19:30 h

CONVERSACIÓN EN TORNO AL LIBRO "ESTA ES TU CASA, FIDEL"

El escritor y cineasta cubano Carlos D. Lechuga charla con la actriz Laura Ramos sobre estas memorias que relatan los entresijos de una familia mientras nos muestra, en paralelo, la historia de un país.

Esta es tu casa, Fidel (De Conatus), de Carlos D. Lechuga, es un libro escrito desde la necesidad de contar lo visto como el reverso de un cuento, no desde un posicionamiento político. El guionista y director cubano comparte en esta memoria los domingos en casa de uno de los líderes de la Revolución, el miedo en la vida cotidiana de una casa compartida, el descubrimiento del cine y del sexo prohibido, los encuentros con García Márquez y sobre todo el dolor de una familia rota.

Vente a la sala o sigue el evento en:
Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Sábado 13 de abril a las 12:00 h

TALLER DE POESÍA #LDELÍRICA SOBRE RAÚL ZURITA

Gonzalo Escarpa se adentra en la vida y obra del poeta chileno, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020, Premio Nacional de Literatura 2000 y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2016.

Vente a la sala o sigue el evento en:
Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Sábado 13 de abril a las 13:30 h

MICRO ABIERTO #LDELÍRICA

Tras el Taller sobre la figura de Zurita, estamos deseando veros en el escenario recitando vuestras creaciones. Escribidnos a: [email protected]

y pensad que podéis ser uno de los elegidos.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Recordad que ya podéis subir vuestro vídeo a Instagram o Tiktok y participar en el VI Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica que apoya y difunde las búsquedas e innovaciones poéticas.

El ganador participará en un recital en el Museo del Prado junto a grandes poetas y editará un libro con los finalistas. Este año, ¡participa!

Y para despedirse, uno de los artículos de la web. En esta ocasión, recordando la figura del icónico actor Marlon Brando cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios