www.inoutviajes.com
INTERNATIONAL JAZZ DAY 2024 en Madrid
Ampliar

INTERNATIONAL JAZZ DAY 2024 en Madrid

lunes 08 de abril de 2024, 09:46h

Declarado por la UNESCO, cada 30 de abril se conmemora el Día Internacional del Jazz.

Madrid en Vivo y sus salas y clubes de jazz han organizado un ciclo de conciertos que tendrá lugar entre el 26 de abril y el 5 de mayo, y mostrará en esta efeméride la riqueza de la escena jazzística madrileña.

El International Jazz Day se celebra cada 30 de abril, instaurado y promovido por la UNESCO desde el año 2011. Cada año, como parte de las celebraciones oficiales, cientos de países organizan distintos eventos entorno a la música jazz. Madrid en Vivo se suma a este programa especial desde 2018, organizando un ciclo musical dedicado especialmente al jazz en torno al 30 de abril para conmemorar esta efeméride internacional, demostrando la riqueza y calidad artística de la escena jazzística en Madrid.

Como la celebración oficial del International Jazz Day en Madrid, reconocida por la UNESCO y el Herbie Hancock Institute of Jazz, el ciclo INTERNATIONAL JAZZ DAY 2024 promovido por Madrid en Vivo se desarrollará entre el viernes 26 de abril y el domingo 5 de mayo de 2024, en 10 salas de la capital, y con una programación conformada por más de 15 actuaciones. El cartel completo será desvelado la próxima semana, y contará con artistas, tanto nacionales, como internacionales, que abordan el jazz desde la riqueza de sus distintos prismas. Como novedad, en esta edición, la programación tendrá una difusión especial a través de Radio Callao, la emisora oficial del IJD2024.

Con el ciclo INTERNATIONAL JAZZ DAY 2024, Madrid en Vivo muestra nuestra ciudad como un referente nacional e internacional en la escena jazz. Además, se desarrolla y regenera la captación de nuevos públicos para la escena. En nuestra constante apuesta por la paridad, apostamos por la visibilidad de las mujeres en el circuito de música en directo así como el posicionamiento de nuevos talentos artísticos y nuevas tendencias musicales. Y, por supuesto, ponemos de relieve a los clubes y salas que dedican su actividad eminentemente al jazz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios