www.inoutviajes.com
Fernando Méndez-Leite
Ampliar
Fernando Méndez-Leite

Mucho humor en Ámbito Cultural para animar la semana

martes 16 de abril de 2024, 08:45h

Con Dani Rovira y Ernesto Sevilla en la sala de la planta 4 de El Corte Inglés de Callao…

Y esta es la agenda:

Martes 16 de abril a las 19:30 h

CLUB DE LECTURA CON JULIA VIEJO

La escritora madrileña, considerada ya como una de las mejores de su generación literaria, nos visita con su debut en narrativa: "Mala estrella". Rafa Caunedo guiará la conversación y dará paso a vuestras preguntas.

Sobre Julia Viejo

Julia Viejo nació en Madrid en 1991. De pequeña no hacía ruido y siempre se olvidaban de que estaba ahí. Leía indistintamente cuentos, poesías y cajas de cereales. Ha publicado el libro de relatos En la celda había una luciérnaga (Blackie Books, 2022). Estudió Traducción e Interpretación y un Máster de Edición y ha trabajado como librera, editora y traductora. Ha editado la antología poética de Gloria Fuertes Lo que pasa es que te quiero (Blackie Books, 2023) y ha traducido libros como Cometa rojo: Arte incandescente y vida fugaz de Sylvia Plath (Bamba Editorial, 2023). También ha participado en antologías como Gabinete de la Posibilidad (Ediciones Comisura, 2023) o Cuadernos de Medusa (Amor de Madre, 2018) y ha colaborado en medios literarios. Mala estrella es su primera novela.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Miércoles 17 de abril a las 19:00 h

"MI AÑO FAVORITO", CON SR. CHEETO

El podcast de Dani Rovira y González-Campos recibe al conocido youtuber malagueño presentador de ´Yo, Interneto´ y también conocido como Cheeto Senior.

Sobre Sr. Cheeto

Abraham Bandera, más conocido en este mundo como CheetoSenior o Sr. Cheeto, es un youtuber que se dedica a la publicación de vídeos en su canal sobre videojuegos, así como algunos de humor en la cocina.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Jueves 18 de abril a las 19:00 h

"MI AÑO FAVORITO", CON ERNESTO SEVILLA

Esta semana hacemos sesión doble del podcast de Dani Rovira y Arturo González-Campos. En esta ocasión, el invitado es el actor, humorista y guionista que fue subdirector del programa “Muchachada Nui”, en La 2 de TVE, donde interpretó al glorioso “El Gañán”.

Sobre Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla López (Albacete; 16 de mayo de 1978) es un director, actor, humorista, guionista y presentador de televisión español. Licenciado en Bellas Artes por la facultad de Bellas Artes de Cuenca,1​ empezó en el año 1996 protagonizando el anuncio del Internet Mix, recopilatorio de Max Music. Comenzó como guionista del canal Paramount Comedy en España gracias a Santiago de Lucas, realizador en la cadena, el cual dijo a sus jefes que Ernesto tenía mucho talento y que había escrito una serie entera, aunque era mentira.​ Consiguió un trabajo como guionista y recomendó a Joaquín Reyes, que empezó como monologuista y terminó teniendo un programa propio: La Hora Chanante. Posteriormente, Ernesto y Joaquín empezaron a incluir en sus guiones a sus amigos de la universidad de Cuenca: Julián López, Raúl Cimas, Carlos Areces...

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Desde Ámbito nos recuerdan que tienen abierta la convocatoria del VI Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica y que os pueden contar ya qué maravilla de escritores participarán en la antología publicada por Huerga&Fierro junto a la persona que resulta ganadora y los/las finalistas.

Y la despedida, como siempre, con uno de los artículos de la web. En esta ocasión, las reflexiones de, Fernando Méndez-Leite, actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a su paso por el ciclo "Mi vida en películas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios