www.inoutviajes.com
El tren cremallera de Sonrisas y lágrimas
Ampliar

El tren cremallera de Sonrisas y lágrimas

miércoles 16 de julio de 2025, 08:44h

En verano a compás de DO - RE - MI y en invierno en companía del Krampus. Así es un viaje en el tren cremallera más antiguo de Austria.

Con el tren de cremallera hasta el Schafberg en el lago Wolfgang

El SchafbergBahn, que conduce desde la estación del valle de St. Wolfgang hasta la cima del Schafberg, es el tren de cremallera más empinado de Austria. Se puso en funcionamiento en 1893. Gracias a la propulsión especial, el SchafbergBahn está preparado de forma óptima para las pendientes del Schafberg. En distancias muy cortas, la locomotora puede cubrir grandes pendientes

El tren tarda 35 minutos en cubrir una distancia total de 5,85 kilómetros, subiendo 1190 metros verticales. Y una cosa es segura: las experiencias memorables ya comienzan durante el viaje a la cima.

Llega a la cima con comodidad

En la cima del Schafberg, le esperan el antiguo refugio Himmelspforte, el Hotel Schafbergspitze, un panorama montañoso de 360° y una vista de 11 lagos diferentes. El Himmelpforte le invita a quedarse en un entorno idílico. Podrá disfrutar de aperitivos y bebidas en la hermosa terraza panorámica.

De la estación del valle a la estación de montaña

En el viaje a la cima del Schafberg con el tren cremallera SchafbergBahn, puede elegir entre dos salidas. Puede bajarse en la parada de Schafbergalm a 1.364 metros (estación intermedia) después de un viaje de 30 minutos o puede subir hasta la cima hasta la estación de montaña a 1.732 metros.

La estación del valle: el nuevo ExperienceQuarter

La estación del valle del tren cremallera SchafbergBahn se llama ExperienceQuarter. Un gran y luminoso vestíbulo de invitados con taquilla, una tienda de recuerdos, una pequeña zona de museos con una locomotora histórica del año 1893, así como el Restaurante EQ.

El restaurante se encuentra en la última planta del edificio. Tiene una terraza única junto al lago con una vista impresionante del lago Wolfgangsee. Ya sea para el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena, ¡el restaurante EQ lo tiene todo!

La estación intermedia: el Schafbergalm

Después de un viaje de unos 30 minutos y 4,2 km, el tren cremallera SchafbergBahn llega a la parada de Schafbergalm a una altitud de 1.364 metros. Si quieres subir los últimos metros hasta la cumbre por ti mismo, debes salir del tren cremallera aquí.

Esta parada también marca la línea de árboles de la montaña. Desde aquí, se tiene una hermosa vista del valle y del lago Wolfgangsee.

La estación de montaña – llegando a la cumbre

Para el último tramo, la locomotora pasa cerca de paredes rocosas cercanas y a través de dos túneles antes de llegar a la estación de montaña a una altitud de 1.732 metros. Una vez aquí, podrás maravillarte con uno de los panoramas montañosos más bellos de Austria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios