www.inoutviajes.com
¿Cómo reclamar si tu vuelo se retrasa o se cancela?
Ampliar

¿Cómo reclamar si tu vuelo se retrasa o se cancela?

martes 12 de julio de 2016, 18:17h

De acuerdo con la regulación de la UE, concretamente el Reglamento EU 261/2004, los pasajeros tienen derecho a una compensación por el retraso o cancelación de su vuelo o por denegación de embarque.

La plataforma online Gate28 defiende los derechos de los viajeros con un servicio de reclamaciones sin riesgo económico para el pasajero.

Vuelos retrasados, cancelaciones, overbooking, colas en los aeropuertos… este verano, medio millón de pasajeros en España tendrán derecho a una compensación por haber sufrido interminables horas en los mostradores de facturación, pero sin embargo, sólo el 5,4% de los pasajeros españoles es consciente de sus derechos. Aquí detallamos las claves para reclamar:

- Según la normativa europea, para poder presentar una reclamación tu vuelo tiene que haberse retrasado más de 180 minutos o haber sido cancelado.

- La cantidad a exigir dependerá el destino del vuelo, pero oscilará entre 250€ y 600€ por persona.

- Reclamar es tan sencillo como entrar en la web de Gate28 (www.gate28.eu/es) e introducir los datos de tu vuelo de forma gratuita. Al instante, podrás saber si tienes derecho a reclamación y qué indemnización podrían conseguir.

- En el caso de que puedas reclamar, Gate28 se encargará de realizar las reclamaciones pertinentes a las aerolíneas. Sólo si se gana el caso, Gate28 percibirá una comisión del 30% sobre el valor de la indemnización por las gestiones realizadas.

- Y recordad que los viajeros tienen diez años para poder reclamar por un vuelo que llegó con retraso o se canceló, siempre que conserven la tarjeta de embarque.

Facebook Gate28

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios