www.inoutviajes.com
Espíritu del Jarama. Festival de la velocodad
Ampliar

Espíritu del Jarama. Festival de la velocodad

viernes 14 de octubre de 2016, 13:01h

Estamos a junio de 1981, más en concreto a 21 de ese mes…
Estamos en el Circuito Permanente del Jarama…
Estamos impacientes para que se dé la salida al Gran Premio de Fórmula 1…
Estamos contemplando a los 24 vehículos dispuestos a correr este Gran Premio…

Hace 35 años que se corrió por última vez un Gran Premio de Fórmula 1 en este Circuito

Estamos y estuvimos, después, más tarde, unos 35 años más tarde esperando que aquello se repitiera porque lo que no sabíamos es que esa carrera, esa enorme y emocionante carrera iba a ser la última de Fórmula 1 que se iba a celebrar en el circuito, en ese Circuito ¿Permanente? del Jarama…
La prueba la ganó Gilles Villeneuve, con Ferrari, que completó las 80 vueltas en un tiempo de 1 hora, 46 minutos, 35 segundos…
Pero es que el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto entraron a menos de un segundo y medio del ganador… Emocionante no, lo siguiente…
Y, aunque seguíamos sin saberlo, hasta allí había llegado el Gran Premio de España (ese era el nombre) en el Circuito del Jarama…
Ahora, unos 35 años después reaparece algo que se ha dado en llamar…
Espíritu del Jarama
“¡Mucho más que un fin de semana de carreras!
Si te gustan las carreras, en Espíritu del Jarama vas a poder disfrutar de un programa imbatible, con el Gran Premio de Fórmula Uno Histórica como estrella del fin de semana.
Pero si te quieres acercar al Jarama con la familia o amigos (no tan aficionados al motor como tu) no les defraudarás.
Espíritu del Jarama es un espectáculo para todos los públicos, niños y mayores, chicos y chicas, para pasar un fin de semana diferente, dando un paso mágico al pasado y disfrutando, no sólo de los vehículos de carreras y clásicos que nos hicieron soñar, sino de un sin fin de actividades y espectáculos que os harán pasarlo de lo lindo, con las atracciones, juegos, música y actividades que hacían furor en aquellos tiempos.
Un paddock con actividades para la familia y los aficionados, con un “Village” lleno de stands y tiendas, con camisetas, ropa vintage, antigüedades, relojes, bolsos… piezas de repuesto para clásicos y deportivos, miniaturas, coleccionismo… ¡y hasta vehículos clásicos en venta!
También los fabricantes más importantes de motos y automóviles estarán presentes en el paddock del Jarama, con impresionantes stands mostrándonos su historia, su pasado y su futuro.

Aquella carrera la ganó Gilles Villeneuve, y los cinco primeros entraron en el segundo y medio

Y para dar de verdad ese “paso mágico al pasado”… ¡Ven vestido de época y disfruta aún más!
Aprovéchalo para divertirte disfrazándote con tus hijos, tu familia, tus amigos… ¡La diversión comenzará desde el momento que empieces a planearlo, ya verás!
Un fin de semana diferente para todos los públicos, donde disfrutar de un auténtico museo de la competición y del automovilismo en vivo, que tiene lugar una vez al año en el Circuito del Jarama.”
¿Qué os parece el plan? ¿Atractivo?
Pues no sé a qué esperáis, el Circuito (Permanente) del Jarama os está esperando…
Y si quereis escuchar la música que sonaba en aquellos años:
http://espiritudeljarama.com/radio-espiritu-del-jarama/
14-15-16 de octubre
Enlace:
http://espiritudeljarama.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios