www.inoutviajes.com
Flamenco en el Picasso (de Málaga) mira a Latinoamérica … y Torres-Garcia a La Arcadia
Ampliar

Flamenco en el Picasso (de Málaga) mira a Latinoamérica … y Torres-Garcia a La Arcadia

martes 22 de noviembre de 2016, 12:27h
Instagram

Bajo el título de “Galeano flamenco”, el viernes 25 de noviembre la cantaora gaditana Carmen de la Jara, acompañada del guitarrista Jaime de la Isla y de las palmas de Diego Montoya, ofrecerá un espectáculo flamenco para recordar a la figura del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano (1940-2015). “Siempre me sentí muy ligado a Cádiz” declaró en alguna ocasión este escritor, que tuvo la oportunidad de acercarse al flamenco a través de su amistad con el poeta Julio Vélez y pudo disfrutarlo en la voz de la propia Carmen de la Jara, “el mejor puerto de Indias” según el periodista Juan José Téllez, quien ofrecerá una charla previa al concierto.

Al día siguiente, el sábado 26 de noviembre, será el turno de “Málaga hace las Américas”, un espectáculo con sello netamente malagueño que reunirá a dieciséis artistas sobre el escenario del Auditorio del Museo Picasso Málaga: al cante, Miguel Astorga, Bonela Hijo, Manuel de la Curra, Sergio Cuesta, Paco “el abuelo Chope” y Rosa Linero; al toque, Andrés Cansino, Esteban Cuesta, Rubén Portillo y Antonio Soto; al compás, Antonio “el Yaya” y Bastián Martín Soto; y al baile, Carmen Camacho, Carmen González, Isabel Soto y el gran Carrete de Málaga. El montaje estará precedido por la introducción de Francisco Roji, quien ahondará en la importancia que la música popular latinoamericana tuvo en el origen de los llamados cantes de ida y vuelta. Roji realizará un particular recorrido por la historia de estos palos, por los puertos en donde embarcaron y desembarcaron, de Pepa Oro a Cándido de Málaga, de Manuel Escacena al Niño de la Alegría.

Torres-García: un moderno en la Arcadia

Coinciden estas dos conferencias ilustradas con la exposición temporal Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia, actualmente en curso en el Museo Picasso Málaga. Se trata de la primera vez que la pinacoteca malagueña expone monográficamente la retrospectiva de un artista de la vanguardia latinoamericana, con una selección de ciento setenta obras del uruguayo que defendió que “nuestro Norte es el Sur”. Las entradas para “Flamenco en el Picasso” tienen un precio de 5 euros por sesión y pueden adquirirse tanto en las Taquillas del Museo como en www.museopicassomalaga.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios