"La cámara te da una licencia para ver, para experimentar, para sorprenderte ante aquello que tienes delante." —Joel Meyerowitz
Pionero del uso del color y figura clave en la renovación de la fotografía contemporánea, Joel Meyerowitz (Nueva York, 1938) recibe el Premio PHotoESPAÑA 2025 en reconocimiento a una carrera de más de seis décadas y más de 350 exposiciones internacionales.
Su paso por Europa en los años 60, inspirado por Robert Frank y movido por el deseo de entender el carácter humano, dio lugar a Europa 1966-1967, exposición que forma parte de la Sección Oficial de PHE25 y puede visitarse en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa hasta el 13 de julio.
Organizada junto al Museo Picasso de Málaga y comisariada por Miguel López-Remiro, la muestra incluye copias de época y nuevas impresiones, en color y blanco y negro. El recorrido —estructurado por zonas geográficas y temas— abarca desde el Reino Unido hasta el sur de España, pasando por Turquía o la isla de Corfú, y revela la evolución de su lenguaje visual: una fotografía más abierta, contemplativa y atenta a la complejidad del mundo.
Europa, 1966-1967 es mucho más que un diario de viaje. Es el mapa emocional de un joven fotógrafo que, con cada disparo, iba descubriendo no solo un continente cambiante, sino también su propio lenguaje visual. Una mirada que hoy, seis décadas después, sigue siendo esencial.