www.inoutviajes.com
Museo Picasso
Ampliar
Museo Picasso

“Bacon, Freud y la Escuela de Londres” en el MPM

Instagram

El Museo Picasso Málaga presentará en esta exposición el trabajo de pintores de primera línea que entre la Segunda Guerra Mundial hasta hoy en día…

trabajaron en Londres, ciudad de encuentro artístico y existencial, en donde con una visión propia representaron la figura humana, el paisaje y lo cotidiano.

Del 26 de abril al 17 de septiembre.

“Bacon, Freud y la Escuela de Londres” mostrará el trabajo de un conjunto de pintores de primera línea que trabajaron con un denominador común centrado en la representación de la figura humana, en una visión propia del paisaje y de lo cotidiano. Su obra se desarrolla principalmente entre la posguerra y finales del siglo XX especialmente en la ciudad de Londres. A partir de la plasmación de la figura humana y de su entorno, estos artistas transmitieron la fragilidad y vitalidad del cuerpo y desarrollaron simultáneamente nuevos enfoques y estilos, traduciendo al arte la vida y reinventando el modo de representarla.

Un total de noventa obras - entre lienzos y dibujos - mostrarán los trabajos de los pintores Francis Bacon, Lucian Freud, Michael Andrews, Frank Auerbach, David Bomberg, William Coldstream, R. B Kitaj, Leon Kossoff, Paula Rego y Euan Uglow.

La conservadora del departamento de arte moderno británico en la Tate, Elena Crippa, es la comisaria de esta exposición organizada por Tate, Londres, con la colaboración del Museo Picasso Málaga. Para la ocasión, el museo británico ha prestado una excepcional selección de obras claves de su colección.

Según la comisaria de la exposición, durante mucho tiempo el trabajo de estos artistas pareció chocar de frente con el discurso artístico dominante, pero en las últimas décadas se ha reconsiderado y ha recibido una posición central para "una comprensión más rica y compleja del arte y la cultura posteriores a la Segunda Guerra Mundial”.

Exposición organizada por Tate London con la colaboración del Museo Picasso Málaga.

MUSEO PICASSO MÁLAGA

El Palacio de Buenavista es la sede de la colección del Museo Picasso Málaga. Situado en pleno centro histórico de la ciudad, es un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI, en el que se mezclan los elementos renacentistas y mudéjares.

El Palacio de Buenavista fue erigido por don Diego de Cazalla, pagador de los ejércitos y las armadas reales, que participó en la conquista de la ciudad en 1487. La construcción se realizó sobre los restos de un palacio nazarí, del que aún se conservan algunos elementos como la torre situada al este del patio principal. Don Diego puso todos los medios a su alcance para su construcción: desde la importación de mármoles y otros materiales pétreos de Génova, a la producción de armaduras y techumbres de carpintería de lo blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.