www.inoutviajes.com
Lo mejor de Croacia, el mar, la gastronomía y el clima en Zadar
Ampliar
(Foto: Ivo Pervan)

Lo mejor de Croacia, el mar, la gastronomía y el clima en Zadar

Por Turismo de Croacia

Zadar situada en la región de Dalmacia y a orillas del mar Adriático, la histórica Zadar se encuentra fuera del circuito del turismo de masas y alejada por unos 350 km de la concurrida Dubrovnik. Con un casco antiguo rodeado de murallas y torres, ofrece la posibilidad de disfrutar de lo mejor de Croacia: el mar, la gastronomía, el clima y sus siglos de historia.
Esta ciudad fue elegida como el "Mejor destino europeo de 2016" en el ránking de la European Best Destinations, gracias al voto de los viajeros. De esta forma, la ciudad croata quedó en el primer lugar de un listado elaborado por este organismo sin fines de lucro que promueve el turismo y la cultura de Europa.

Sobre el mar Adriático, ofrece tranquilidad, buena gastronomía e historia. Situada en la región de Dalmacia y a orillas del mar Adriático, la histórica Zadar se encuentra fuera del circuito del turismo de masas y alejada por unos 350 km de la concurrida Dubrovnik. Con un casco antiguo rodeado de murallas y torres, ofrece la posibilidad de disfrutar de lo mejor de Croacia: el mar, la gastronomía, el clima y sus siglos de historia.

La histórica Zadar, situada en la región de Dalmacia y a orillas del mar Adriático

Zadar está modelada por un entramado de calles adoquinadas y un patrimonio arquitectónico importante, visible a medida que nos adentramos en su interior. Se destacan la iglesia de San Donato, del siglo IX, levantada sobre un antiguo Foro Romano que se construyó entre los siglos III y I aC. Convertida en un ícono por su forma circular, la iglesia cuenta con la famosa Columna de la Vergüenza, que era el lugar donde encadenaba a los presos. Sobresale también la catedral de Santa Anastasia, de estilo románico tardío, desde cuyo campanario se obtienen unas vistas fantásticas de Zadar.

En la vieja ciudad existían alrededor de 30 puertas de acceso en la muralla, pero actualmente sólo se conservan seis: San Roque, junto al mercado de la ciudad; San Crisógono o del puerto; del Puente, que da acceso al puente que une la ciudad antigua y la nueva; San Demetrio; de la Cadena, que da paso a un puerto medieval;y la puerta de Zara o Terraferma. Esta última es la más bonita,fue construida en 1543 durante la época veneciana, y en ella se destaca el León de San Marcos (símbolo de Venecia).

La bella puesta de sol

La puesta de sol en el paseo marítimo es una experiencia fantástica que nadie debería perderse, ya que la ciudad cuenta con dos atracciones únicas (ambas del arquitecto Nikola Bašić). Una de ellas es el Órgano de Mar, una estructura de escaleras de hormigón que se sumergen en el mar. Además de sentarse, tomar sol o bañarse allí, el sitio permite relajarse con el sonido que producen las olas sobre una serie de tubos ocultos bajo la construcción.

El otro atractivo de Zadar es el Saludo al Sol, un círculo de 22 metros de diámetro compuesto por 300 placas de vidrio, donde se encuentra una representación del Sistema Solar. Por la noche se ilumina gracias a la energía solar recogida durante el día en un mosaico de luces espectacular.

Zadar en Primavera – Destino de Aventura

Zadar fue un viejo asentamiento Iliriano surgido hace más de 3.000 años. Las distintas capas de las murallas de la ciudad, sus monumentos góticos, renacentistas y barrocos, atestiguan el pasado tumultuoso de la ciudad. Hoy el centro administrativo, turístico y cultural de la región de Dalmacia. Sus alrededores incluyen cuatro parques nacionales y 1.200 kilómetros de una costa muy pintoresca, salpicada de 300 islas e islotes, bahías tranquilas y totalmente vírgenes.

Está modelada por un entramado de calles adoquinadas y un patrimonio arquitectónico importante

El istmo donde se asienta la vieja Zadar aún preserva su antigua y gruesa muralla, flanqueada por impresionantes puertas, tales como la puerta del puerto y la puerta del continente, esta última fechada en el s. XVI. Dentro creció una ciudad romana y aún se conservan las ruinas de su viejo foro romano, junto a la iglesia prerrománica de San Donato (s. IX), que es indudablemente el símbolo de la ciudad. Sin embargo, la ciudad también destaca por tener las más hermosas iglesias románicas de Croacia, como lo atestigua la catedral de Santa Anastasia (s.XIII), de marcado gusto italiano, levantada sobre las ruinas de una basílica anterior.

Con la llegada del buen tiempo, empezamos a disfrutar de la calidez del sol, de la crecida de los ríos tras el deshielo, de los brotes de los árboles y de las flores. Un escenario perfecto para practicar rafting, kayak, náutica, escalada, senderismo y un sinfín de actividades en la región de Zadar.

Los amantes del deporte encontrarán en Zadar el destino ideal para practicar actividades muy diversas, con amigos o en familia, por mar, en ríos o en montañas.

La extraordinaria diversidad geográfica que ofrece la región de Zadar hace que sea un lugar ideal para todo tipo de actividades al aire libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios