www.inoutviajes.com
Sant Climent Taüll
Ampliar
Sant Climent Taüll

Boí Taüll, un destino primaveral en plena naturaleza

sábado 17 de junio de 2017, 11:58h
  • Boí Taüll

    Boí Taüll
    Estany Llong

  • Boí Taüll

    Boí Taüll

  • Boí Taüll

    Boí Taüll

  • Boí Taüll

    Boí Taüll
    Copa Catalana

  • Boí Taüll

    Boí Taüll
    Resort

  • Boí Taüll

    Boí Taüll
    Resort

  • Boí Taüll

    Boí Taüll
    Resort

  • Boí Taüll

    Boí Taüll
    Panorámica Resort

El Resort ofrece visitas culturales como la de las iglesias que componen el Centro Románico de la Vall de Boí, Patrimonio Mundial de la UNESCO, o actividades deportivas como excursiones organizadas para toda la familia

Boí Taüll arrancará la temporada de verano oficialmente el 24 de junio y terminará el 11 de septiembre. Las Fallas darán comienzo el próximo 11 de junio.

La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha preparado para esta primavera varias actividades lúdicas para toda la familia, como excursiones por el valle, circuitos de orientación o actividades deportivas. Además, las Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, comenzarán el próximo mes de junio.

El Resort propone varias rutas que abarcan desde largas excursiones a agradables paseos por las montañas en uno de los lugares más espectaculares de los Pirineos: el Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici. Además, el complejo ofrece excursiones organizadas, previa inscripción en la Oficina de Actividades, para que pequeños y adultos puedan disfrutar del paisaje.

Asimismo, Boí Taüll invita a sus clientes a practicar deporte al aire libre y ofrece una amplia oferta de actividades culturales como la visita a las distintas iglesias que componen el Centro Románico de la Vall de Boí, especialmente la de Sant Climent de Taüll, una de las joyas del Románico. Con su nuevo video mapping, premiado como mejor proyecto multimedia internacional del 2014, recrea los frescos originales del románico aplicando las últimas tecnologías audiovisuales, consiguiendo una experiencia única que nos traslada a la época de consagración de la iglesia.

El resort de montaña dará la bienvenida oficial a la temporada de verano el próximo 24 de junio, que dará por finalizada el 11 de septiembre. En palabras de Xavier González, Director General de Boí Taüll, “nuestro propósito es cuidar al cliente y guiarlo para descubrir el encanto de unas vacaciones únicas. Ofrecemos una amplia diversidad de actividades familiares al aire libre, así como variedad gastronómica para que disfrute de una experiencia inolvidable en plena naturaleza. Estamos muy satisfechos con los resultados de este invierno y esperamos que durante la primavera y el verano se mantenga esta tendencia positiva”.

Calendario de actividades: Deporte y Fallas

Boí Taüll presenta un calendario de actividades deportivas que comienzan con la Copa Catalana Vall de Boí CRI-XCO//UCI C2, que tendrá lugar del próximo 9 de junio al 11 de junio. La estación acogerá otras competiciones como la Vall de Boí Epic Trail Aigües Tortes Sant Maurici, del 7 al 9 de julio. De cara a septiembre tendrá lugar el Gran Fondo la Falla Vall de Boí.

Con el solsticio de verano, el fuego toma protagonismo durante la temporada de Fallas. Estas fiestas se hallan centradas en el fuego y, en ellas, cada participante enciende su Falla, usualmente confeccionada por él mismo y a partir de un único tronco de unos 25 kg de peso, y se comienza una bajada en grupos desde las cimas de las montañas con las antorchas llameantes, creando ríos de fuego que bajan hasta la plaza del pueblo, donde la fiesta acaba con un animado baile alrededor de una gran hoguera. Las Fallas de Durro darán el pistoletazo de salida, el próximo 17 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios