www.inoutviajes.com
Atardeceres exclusivos en la Basílica Santa María del Mar
Ampliar

Atardeceres exclusivos en la Basílica Santa María del Mar

domingo 02 de julio de 2017, 15:48h

Los atardeceres de verano, cuando las puertas de la Basílica se cierran, la parroquia de Santa María del Mar ofrece visitas guiadas que permiten descubrir una visión única del templo. Se trata de una visita exclusiva gracias a la que se puede conocer todos los rincones de uno de los edificios más emblemáticos del gótico catalán, prácticamente en solitario, y apreciar su monumentalidad y belleza. Después de bajar a la cripta y de haber paseado por las tribunas, podréis subir a las terrazas, desde donde continuaréis disfrutando no sólo de la iglesia sino de Barcelona al anochecer.

Después del éxito de la primera edición, la parroquia de Santa María del Mar y Riosta Barcelona ofrecen de nuevo visitas guiadas los atardeceres de verano.

Una visita exclusiva para grupos reducidos permite pasear prácticamente en solitario por el interior de una de las iglesias más especiales de la ciudad, y el mejor ejemplo del Gótico Catalán que se puede encontrar en Barcelona. Las tribunas, la cripta y la capilla neoclásica, espacios normalmente no visitables, están incluidos en este recorrido en el que el silencio, la iluminación monumental y la inmensidad del edificio acompañan una experiencia única.

El acceso a las terrazas a través de las torres proporciona una nueva perspectiva del edificio y permite que el visitante se aproxime como nunca al rosetón, los ventanales, los contrafuertes o las gárgolas. Desde los diferentes niveles de cubiertas se contemplan las estrechas callejuelas del Born, los principales edificios de Ciutat Vella y una impresionante panorámica de 360º sobre Barcelona mientras se pone el sol.

Todas las visitas las realizan guías licenciados en historia, historia del arte o humanidades con formación complementaria de másteres en gestión cultural, profesorado o estudios medievales. Los ingresos de las visitas contribuyen al mantenimiento y la restauración del edificio.

Las visitas se realizan los atardeceres de todos los viernes y sábados a partir del día 1 de julio. Es imprescindible reservar la visita a través del teléfono 93 198 40 67, o de nuestro correo electrónico [email protected].

La visita

Son visitas inéditas que permiten contemplar el templo vacío y de noche los fines de semana. La iglesia abre de manera exclusiva a los visitantes (grupos de 25 personas) desde el 1 de julio hasta el 17 de setiembre (con posibilidad de continuación). Un recorrido de una hora 30 minutos o de 1 hora y 45 minutos aproximadamente, y el precio de la entrada es de 17,50€. Se organizan un máximo de dos grupos por noche que no coinciden en ningún momento durante el recorrido.

Una visita más larga que concluye con las espectaculares vistas del barrio del Born y de la ciudad de Barcelona desde las terrazas.

Horarios: Viernes y sábados 21:00h (convocatoria 20:45h) 21:30h (convocatoria 21:15h)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios