www.inoutviajes.com
KLM Ciudad china
Ampliar
KLM Ciudad china

KLM, primera compañía no china que ofrece el pago mediante WeChatPay

La compañía holandesa da un paso estratégico en el ámbito de las redes sociales

KLM Royal Dutch Airlines ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar los billetes y los servicios adicionales a través de WeChat en KLM.com y en WeChat. KLM es la primera aerolínea no china en ofrecer esta opción de pago mediante la plataforma social más popular de la China continental

WeChat cuenta con más de 963 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 600 millones tienen activada la función WeChatPay. Se trata de un sistema de pagos integrado en la aplicación WeChat que permite a los usuarios realizar pagos a través de un smartphone de manera rápida y sin salir de la plataforma. Prácticamente todos los comercios de China aceptan el pago vía WeChat y más del 40% de las transacciones móviles se llevan a cabo mediante este método. El servicio está disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta bancaria china.

Ahora es muy sencillo pagar un billete de la aerolínea KLM: una vez que el pasajero ha reservado el billete en KLM.com desde un ordenador y ha elegido WeChat como método de pago, se genera un código QR. El usuario escanea el código, que le redirige a WeChatPay, el dinero se transfiere y el pago se efectúa. Si un cliente reserva un billete con el móvil o a través de la aplicación de WeChat y elige WeChat como forma de pago, se le redirigirá a WeChatPay, donde podrá pagar el billete fácilmente. Para usar WeChatPay, los usuarios solo tendrán que introducir los datos de su tarjeta bancaria una vez.

PieterElbers, presidente y director ejecutivo de KLM: «La opción de pago a través de WeChat es un paso perfecto en la estrategia de redes sociales de KLM. Creemos que tenemos que estar donde estén nuestros clientes. En China, por lo tanto, tenemos que estar en WeChat. China se ha convertido en un mercado muy importante para KLM. Al ofrecer el pago mediante WeChat, KLM ha hecho que sea posible reservar un billete y pagarlo a través de WeChat y, posteriormente, recibir información sobre el vuelo y consultar dudas cualquier día a cualquier hora; y todo en la misma plataforma. La función WeChatPay nos aporta ideas útiles para implementar en el futuro opciones de pago también en otras plataformas sociales en todo el mundo. De este modo, continuamos siendo pioneros de la aviación».

KLM en WeChat

KLM abrió su cuenta de WeChat en 2014 para ofrecer servicio de atención al cliente, contenido original de la marca y ofertas comerciales a los pasajeros chinos a través de esta plataforma. Desde mayo de 2017, los clientes de KLM tienen la posibilidad de recibir vía WeChat la confirmación de reserva del billete, la notificación del check-in, la tarjeta de embarque y las actualizaciones del estado del vuelo. Hasta ahora, aproximadamente el 25% de los clientes chinos de KLM que reservan sus billetes por internet reciben la información del vuelo a través de WeChat. KLM responde más de 8000 preguntas semanales de servicio, principalmente en chino simplificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios