www.inoutviajes.com
Descubrir las raíces de Dinamarca, siguiendo a los vikingos
Ampliar

Descubrir las raíces de Dinamarca, siguiendo a los vikingos

Por Adriana Vázquez Farrás

Dinamarca es un pequeño país de solo 5 millones de habitantes. Sus tierras son conocidas por ser verdes y llanas. País de la felicidad y no por sus habitantes, sino por el gran estado de bienestar que impera en su gobierno.

Pero ¿de dónde vienen? La mayoría de veces debemos conocer de su pasado para poder entender su presente, y para poder realmente conocer su cultura se debe empezar por el principio. En el caso de los daneses, por los Vikingos.

Los daneses han querido cuidar sus raíces y mostrarlas a través de museos, recreando cómo se vivía en las aldeas vikingas

Los daneses han querido cuidar sus raíces y mostrarlas a través de museos, también recreando cómo se vivía en esos tiempos con aldeas vikingas o pueblos para las épocas más avanzadas.

Así que la primera recomendación es visitar el museo vikingo de Hobro. El Vikingecenter Fyrkat”.

Vikingecenter Fyrkat

Hobro es una ciudad en el fiordo de Mariager, en la península de Jutlandia, a solo 135km de Aarhus. En esta pequeña Ciudad se descubrió el anillo vikingo, las bases de una Fortaleza circular del año 980. Y allí estaba por su buena situación, cerca del agua para comerciar o huir si fuera necesario.

De este tipo de anillos hay 5 en toda Dinamarca, este en concreto tiene 120m de diámetro y protegía 16 casas, de las cuales, 9 han sido reconstruidas. A 2 km al oeste de la ciudad se puede visitar la antigua granja vikinga, donde se puede participar en diferentes actividades públicas, donde se puede vivir la experiencia de ser vikingo. Se pueden ver sus herramientas, sus armas y sus ropas. Es recomendable comprobar que el museo este abierto, ya que en determinadas épocas del año no lo está. Pagando sólo una entrada, tenemos acceso tanto al Fyrkat como a la granja. Están solo a 1km de distancia.

Ribe, la esencia vikinga en Dinamarca

Ribe es una ciudad pequeña, y según dicen, la más antigua de Dinamarca. Su centro está muy bien conservado y sus antiguas casas siguen presentes en sus empedradas calles. Todo presidido por la hermosa catedral. Su catedral fue construida en el siglo XII. La puerta del lado sur es uno de los pocos ejemplos románicos que quedan en Dinamarca. A su lado se encuentra el Ayuntamiento, uno de los más antiguos, de 1496.

Así que la primera recomendación es visitar el museo vikingo de Hobro. El “Vikingecenter Fyrkat”

Una actividad divertida que se puede hacer en Ribe durante los meses de verano es ir con el Sereno a cantar las horas. Esta figura estaba muy presente en los pueblos daneses. Para poder conocer la Ribe vikinga debemos visitar el Museo Vikingo, que nos enseña cómo era la ciudad cuando se fundó en el año 700.

Aarhus, y su vieja ciudad.

La vieja ciudad es “Den Gamle by”, un museo al aire libre. Este tiene más de 75 edificios históricos, que provienen de 20 ciudades diferentes. El museo abrió en 1914 como el primer museo al aire libre.

Este museo está organizado como un pueblo, con sus calles y con las casas. Estas fueron construidas entre 1550 y 1800, y a principios del siglo XX se trasladaron a Aarhus. Estas casas se pueden visitar por dentro, y ver cómo estaban estructuradas las casas danesas de la época. También hay escuelas, oficina de correos y un teatro.

Dependiendo de la época del año las casas están decoradas de una forma o de otra. En navidad, se puede ver como se vivía dependiendo de la clase social de la familia. En verano hay más actividad, y se pueden ver aldeanos caminando y trabajando por el pueblo.

Museo de barcos vikingos en Roskilde

Aproximadamente en el año 1000, cinco barcos vikingos fueron hundidos en Skuldelev, en el fiordo de Roskilde. ¿Por qué? Para protegerse de los ataques por mar. Los barcos bloqueaban la importante ruta navegable y protegían la capital de Dinamarca, en ese momento Roskilde.

El museo de Roskilde abrió en 1969 para mostrar estas reliquias

En 1962 se recuperaron, y encontraron que eran diferentes tipos de embarcaciones, concretamente las que los vikingos se llevaban a tierras lejanas para sus expediciones. El museo abrió en 1969 para mostrar estas reliquias.

En el “Puerto Vikingo” nos podemos subir a bordo de una copia de un barco de guerra y de un barco de carga para vivirlo en nuestra propia piel.

Estas son cuatro recomendaciones, pero hay muchos más museos a lo largo de Dinamarca.

Turismo de compras en Dinamarca

Pero, si no eres un amante de los museos, Dinamarca también es el sitio perfecto para ir de compras y llevarte esa pieza única de vanguardia o aquel regalo de estilo escandinavo. Calles con tiendas de grandes marcas danesas e internacionales te esperan en todas las ciudades danesas. Se puede disfrutar de unas vacaciones de shopping , entrando en sus tiendas y comercios, y conocer otra forma la cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios