www.inoutviajes.com
EJES para saber ver, oír y opinar…
Ampliar

EJES para saber ver, oír y opinar…

martes 12 de septiembre de 2017, 12:55h
  • Primera Toma

    Primera Toma

  • Primera Toma

    Primera Toma

  • Primera Toma

    Primera Toma

  • Primera Toma

    Primera Toma

  • Primera Toma

    Primera Toma

  • Primera Toma

    Primera Toma

  • Primera Toma

    Primera Toma

Se ha presentado EJES en los Teatros Luchana, con Silvia Marsó y Roberto Santiago como padrinos…

¿Qué es EJES?

EJES significa Escuela de Jóvenes Espectadores, un proyecto de Primera Toma que tiene como objetivo principal conseguir que los jóvenes se interesen por la cultura, aprendan a disfrutar de ella y sean en el futuro, espectadores activos.

Y, ¿qué es Primera Toma?

Primera Toma es el primer estudio en Madrid que forma a niños y jóvenes en el mundo de la interpretación y les pone en contacto con el mundo profesional.

Según explican…

Porque creemos que hacía falta un espacio donde los niños, adolescentes y jóvenes que quieren ser actores, puedan encontrar una formación de calidad y sus padres, la tranquilidad de contar con un equipo de profesionales que les guíe en ese nuevo camino. Tenemos un servicio de asesoramiento a padres e hijos para orientarles cuando vienen y “quieren ser actores pero no saben cómo”. Les ayudamos a descubrir cuáles son sus aptitudes, qué necesitan para acceder al mundo profesional, dónde acudir y sobre todo qué formación necesitan.

Sigamos con EJES…

Los jóvenes son un colectivo injustamente tachado de desinteresados y pasivo, pero nuestra experiencia nos ha hecho comprobar que muchas veces es la falta de opciones lo que les lleva a repetir rutinas. Por eso planteamos las actividades como una opción de ocio cultural en un espacio compartido con otros jóvenes con sus mismas inquietudes.

Llevamos cuatro años desarrollando el proyecto EJES en el marco de nuestra escuela con excelentes resultados y pensamos que es el momento de hacerlo crecer para que otros jóvenes se puedan beneficiar.

Confiamos, también, en que sea un espacio de reflexión en torno a la cultura que les ayude a ampliar sus horizontes y fomente el pensamiento crítico.

Esta escuela va dirigida a jóvenes de entre 6 y 20 años interesados en la cultura. También a padres y profesionales que quieran encontrar herramientas para educar en valores a través de las artes y para aquellos que quieran reforzar el vínculo con los jóvenes utilizando la cultura como vía para conseguirlo.

Las edades se dividen en tres grupos, niños, adolescentes y jóvenes para asegurarnos que los intereses son comunes.

En resumen, queremos que sea un espacio de convivencia y reflexión para nuestros jóvenes y un lugar de acercamiento a la cultura y al conocimiento.

La Escuela de Jóvenes Espectadores nace con la filosofía de ampliar y enriquecer el horizonte cultural, emocional e intelectual de nuestros jóvenes espectadores y favorecer el pensamiento crítico.

Hoy el espectador teatral es consciente de la complejidad y la riqueza que ha alcanzado el teatro contemporáneo. Es curioso, inquieto, ávido de novedad, información y claves de interpretación. Esta escuela pretende dar respuesta a esas inquietudes.

Será además una escuela que favorezca la inclusión de públicos en riesgo de exclusión social fomentando la accesibilidad y el acceso igualitario a la cultura.

Pues dicho queda, que ayer, día 11, se presentó (de modo oficial) a la prensa y a los padres y futuros alumnos, EJES, con la intención de enseñar a los jóvenes y muy jóvenes a ser espectadores, a debatir, a compartir y a expresar sus sentimientos cuando acudan al cine o al teatro o a cualquier espectáculo…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios