www.inoutviajes.com
Procesion Semana Santa
Ampliar
Procesion Semana Santa

Semana Santa en Ibiza, cultura, tradición y deporte para todos

martes 06 de marzo de 2018, 12:27h
  • Semana Santa en Ibiza

    Semana Santa en Ibiza

  • Semana Santa en Ibiza

    Semana Santa en Ibiza
    Las Dalias

  • Semana Santa en Ibiza

    Semana Santa en Ibiza
    Procesión Semana Santa

  • Semana Santa en Ibiza

    Semana Santa en Ibiza
    Regata Ruta de la Sal

  • Semana Santa en Ibiza

    Semana Santa en Ibiza
    Regata Ruta de la Sal

El casco histórico de Dalt Vila se convierte durante estos días en el marco perfecto para vivir el arraigo de las procesiones de la isla. Vecinos y visitantes pueden disfrutar además de una completa agenda para conocer la cara más local de la isla. Ibiza se convierte en el destino ideal para realizar una escapada en la que disfrutar de su clima mediterráneo, de la tranquilidad que transmiten los increíbles paisajes naturales de la isla y de sus tradiciones más arraigadas, entre otras muchas cosas.

Procesiones día, y noche rodeadas de patrimonio

La Semana Santa en Ibiza se vive en las calles de las diferentes localidades de la isla donde varias procesiones atraen a fieles y a curiosos. En Ibiza capital, se organiza una procesión el Viernes Santo que sale y regresa a la Catedral de Ibiza, que está situada en la cima de la acrópolis de Dalt Vila, casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta procesión cuenta con pasos de todas las iglesias de la ciudad que recorren las empinadas y empedradas callejuelas de la ciudad amurallada.

En Santa Eulària, el Viernes Santo por la mañana se organiza un vía crucis que llega al Puig de Missa, la iglesia fortificada situada en la cima de una colina que domina la localidad. Por la tarde, sale la procesión que recorre las principales calles del municipio.

En la isla también se mantienen vivas antiguas tradiciones relacionadas con estas fechas de semana santa, como la tradición cristiana de “fer cases santes” (casas santas) que consiste en que, tras el oficio del Jueves Santo, tiene lugar la adoración del Señor a lo largo de toda la jornada siguiente y hasta la misa del Viernes Santo. Durante este intervalo de tiempo se ofrecen decoraciones florales, adornos con alimentos y de brotes tiernos de trigo convirtiendo los altares principales de las típicas iglesias ibicencas en auténticos monumentos llenos de color.

Naturaleza y deporte que completan la tradición

Pero, además de tradiciones y religión, Ibiza ofrece otros atractivos durante las fechas de Semana Santa relacionados con el deporte al aire libre, como la celebración de la XXXI edición de la Ruta de la Sal, una competición náutica de primer nivel que cobrará vida del 29 de marzo hasta el 1 de abril, y que congregará a más de 200 embarcaciones.

Consta de tres versiones, con salidas desde Barcelona, Denia o Mallorca con llegada siempre en el municipio de Sant Antoni de Portmany.

Para quien disfruta del deporte en tierra firme, Ibiza también acoge la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike BTT durante la Semana Santa, concretamente del 30 de marzo al 1 de abril. Es uno de los eventos deportivos de mayor prestigio de la isla, que siempre agota en pocas horas sus 1.000 inscripciones disponibles.

Mercadillos, el plan perfecto

Además, Ibiza también ofrece durante estos días la posibilidad de visitar varios mercadillos, reflejo de esta isla llena de vida. El sábado 31 de marzo, el mercadillo de Sant Jordi se convierte en el mejor lugar para intercambiar objetos de segunda mano y curiosidades.

Para los amantes de la moda, la bisutería y la decoración, el Mercadillo Hippie de las Dalias ya es una cita obligada desde que en 1995 se inaugurara en la carretera de Sant Carles.

Una agenda que se completa con un guiño para los adeptos al producto local. Cada sábado, de 10:00 a 16:00, el Mercat de Forada permite adquirir productos ecológicos, además de artesanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios