www.inoutviajes.com
Los desterrados, novela de Kamila Shamsie
Ampliar

Los desterrados, novela de Kamila Shamsie

martes 06 de marzo de 2018, 12:50h
Instagram

Los desterrados, está ambientada en Londres, Estados Unidos y Oriente Medio, se inspira en Antígona y recrea sus viejos temas: desobediencia civil, fidelidad y legalidad. Con todo ello intenta responder a una sola pregunta: ¿qué sacrificios estarías dispuesto a hacer por amor?

Es una novela sobre la familia, el sacrificio y el mundo en el que vivimos.

Los desterrados desvela hábilmente todas las formas en que lo político es tan personal como lo personal es político. Ninguna novela podría ser tan oportuna.

Argumento

Isma es libre al fin. Después de pasarse años cuidando de sus hermanos gemelos, tras de la muerte de su madre, ha conseguido su sueño: estudiar en Estados Unidos. Pero no puede dejar de preocuparse de su hermana, Aneeka, tan bella como tozuda o de su hermano Parvaiz, que ha acabado por convertirse en su peor pesadilla al dejar Londres para formar parte de ISIS tal y como hizo su padre, un yihadista infame.

Es entonces cuando Eamonn, un joven privilegiado y atractivo, hijo de un poderoso político británico-musulmán, aparece. Los destinos de ambas familias se entrelazarán irremediablemente, con nudos que preceden a la tragedia.

Los desterrados, atiende a temas de actualidad: desobediencia civil, fidelidad y legalidad. Y con todo ello intenta responder a una pregunta: ¿Qué sacrificios estarías dispuesto a hacer en nombre del amor?

La autora

Kamila Shamsie (Karachi, Pakistán, 1973) es autora de seis novelas: In the city by the sea, Kartography (ambas preseleccionadas para el Premio John Llewellyn Rhys), Salt and Saffron, Broken Verses, Burnt Shadows (preseleccionada para el Orange Award for Fiction) y, más recientemente, A God in Every Stone, que fue preseleccionada para el Premio Baileys, el Premio Walter Scott de Ficción Histórica y el Premio DSC para Literatura del Sur de Asia. Tres de sus novelas han recibido premios de la Academia de Letras de Pakistán. Kamila Shamsie es miembro de la Royal Society of Literature y en 2013 fue nombrada Granta Best of Young British Novelist. Creció en Karachi y ahora vive en Londres. Los desterrados fue finalista al Booker Prize 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios