www.inoutviajes.com
La primavera de Lan Caixia, novela del escritor taiwanés Lee Chiao
Ampliar

La primavera de Lan Caixia, novela del escritor taiwanés Lee Chiao

jueves 02 de agosto de 2018, 11:40h

La primavera de Lan Caixia, de LI Qiao es el título de la novela del autor taiwanés Li Quio, una obra inédita en Europa. Cuadernos del Laberinto, ha realizado una cuidada edición bilingüe (español y chino) de este clásico de la literatura hakkanesa de Taiwán de los años 80 del siglo XX.

Con un argumento duro, cargado de sexo y violencia La primavera de Lan Caixia, de LI Qiao, narran las penurias de Lan Caixia, una prostituta menor de edad a la que su padre ha vendido y cuyo mundo se verá, de pronto, atenazado por mórbidos sucesos ante una sociedad permisiva y cruel.

No obstante La primavera de Lan Caixia es un canto a la superación como virtud clave y diferenciadora del ser humano.

La obra, hasta ahora inédita en Europa, es un claro ejemplo de la valiosa literatura hakkanesa contemporánea.

LI Qiao (Lee Chiao)

Es uno de los escritores hakkaneses más conocidos de Taiwán. Su verdadero nombre es Lee Chineng. Utiliza el pseudónimo de "Li Qiao" para publicar sus novelas, y el de "Yi Chanti" cuando trabaja de comentarista.
Ha obtenido diversos y valiosos premios, entre los que cabe mencionar: Premio de Literatura de la 3ª promoción de Taiwán, Premio de Bellas Artes de la 4ª promoción de Wu Sanlian, Premio de Crítica Literaria de la 14ª promoción de Wu Yong Fu, Premio de Humanidades de la Fundación Taiwán-EEUU, Premio de Literatura del Campamento Artístico de Yan Fen, Premio de la Fundación de Literatura Taiwanesa y Premio de Oro de Literatura Taiwanesa.

Además ha sido editor de la revista "Arte y Literatura de Taiwán" y presidió la Asociación de Escritores Taiwaneses. Presentó el programa "Revista de Taiwán" de la TV Da Ai, cuyo objetivo era promover la cultura Hakkanesa, y dirigió el programa de la televisión pública "Literatura en tu hogar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios