www.inoutviajes.com
 Jorge Luis Borges
Ampliar
Jorge Luis Borges

En la Semana Negra de Gijón, homenaje a Jorge Luis Borges y Ricardo Piglia

jueves 05 de julio de 2018, 12:10h

En la edición de 2018 de la Semana Negra se celebrará un homenaje a dos escritores y creadores de colecciones de novela negra imprescindibles en la lengua española: Jorge Luis Borges -el escritor argentino creador de la colección Séptimo Círculo- y el también argentino Ricardo Piglia -ganador de un Premio Hammett y que nos dejó el año pasado, creador de la colección Tiempo Contemporáneo-.

Para recordarlos y homenajearlos, el próximo viernes 13 de julio, en la Carpa del Encuentro, los escritores argentinos Nicolás Ferraro, Ernesto Mallo, Liliana Escliar y Horacio Convertini, junto a la ensayista Laura Fernández, se encontrarán en una mesa redonda titulada Jorge Luis Borges en el ‘séptimo círculo’ y Ricardo Piglia en ‘tiempo contemporáneo’.Ricardo Piglia

Jorge Luis Borges

Borges (1899-1986) es uno de los escritores más importantes del siglo XX, no solamente a nivel nacional en Argentina, su país de origen, sino mundialmente. Su obra incluye cuentos, ensayos y poemas. Sus ideas políticas fueron muy polémicas, lo cual se cree que conspiró en contra de que obtuviese el Premio Nobel de Literatura. De todos modos, cosechó numerosos premios en el mundo, como el Cervantes en España.

Ricardo Piglia

Ricardo Piglia nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1941. En 1955 su familia se mudó a Mar del Plata, donde estudió Historia en la Universidad Nacional de La Plata, y residió hasta 1965 en que se trasladó a la capital. Durante una década en editoriales de Buenos Aires. Publicó en 1967 su primer libro de relatos, La invasión, que fue premiado por Casa de las Américas. En 1980 apareció Respiración artificial, de gran repercusión en el ambiente literario y que lo consagró internacionalmente.

Escritores hablando de escritores. En la Semana Negra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios