www.inoutviajes.com
La chica de los tacones de hojalata
Ampliar

La chica de los tacones de hojalata

lunes 10 de junio de 2019, 11:52h
Instagram

Es el último libro que Javier Espinosa ha publicado…

¿Por qué ese título?

Soledad (nombre ficticio) de pequeña era tan pobre que cuando veía a otras niñas del pueblo que iban con tacones, ella cogía sus zapatos y con latas de hojalata se hacía unos tacones y los pegaba y así iba caminando por la calle…

… Cuando me lo contó, me vino de inmediato el título, “La chica de los tacones de hojalata”, porque el título estaba ahí, sin duda…

Han pasado casi dos años desde que su anterior novela viera la luz, “Disponible”, y ahora cambia de estilo para presentarnos a “La chica de los tacones de hojalata” …

SINOPSIS:

“Los nombres marcan nuestra vida. Nos llevan de la mano y deciden nuestro camino. Soledad. Sabe a tristeza y coraje. Porque ellos tatúan nuestra piel el mismo día que empezamos a respirar. Javier Espinosa nos cuenta esta historia. Una historia real de una madre coraje. Una chica nacida en un pueblo casi olvidado de Jaén que soñó con coches caros, con palabras de amor, con castillos en el aire. Es la historia de tres mujeres. Tres puntos de vista. Tres caminos unidos por miradas que parecen alejarse. LA CHICA DE LOS TACONES DE HOJALATA nos llevará de la mano para enseñarnos que la felicidad se alimenta de mil momentos de tristeza. Un libro cargado de lecciones de vida. Una historia cuya protagonista hoy puede sonreír sabiendo que todo es por algo, que el sacrificio tiene su recompensa. Porque, este libro es un talismán que debes tener. Pide un deseo cuando lo termines, cuando suspires, cuando comprendas... porque ese deseo se hará realidad. Entra en su mundo y descubre la verdad de aquellos zapatos de tacón de hojalata en una España que aún tenía que aprender a sobrevivir. Porque este es un libro de mujeres que todo hombre debería leer.”

Esta es una historia real…

“Erase una niña que quiso ser feliz… aunque la vida se lo puso muy difícil… trabajo duramente para huir de si misma… y siempre creyó que todo podría arreglarse… con la ayuda de su dios…”

Porque se cuenta una vida muy dura de esa niña – mujer, pero con un punto de esperanza y humor…

Hay ficción, pero basada en hechos reales y esa ficción podría hacer ocurrido (o no) tal como se ha novelado, teniendo en cuenta que los sucesos más duros que salen en el libro sí han ocurrido todos…

Y es un libro que habla de las madres, y de lo que son capaces de hacer por sus hijos, de entregar su vida y su alma por ellos, sin buscar nada a cambio…

Es la historia de una mujer, toda su vida, hasta nuestros días, que ha vivido en Prosperidad (Madrid) y que nos enseña de la humildad de esas personas que apenas se quejan, aunque llevan una existencia muy dura y solitaria…

Soledad tiene en la actualidad 85 años y sigue creyendo en su dios y en las personas, y sigue sonriendo y viviendo, quizá viviendo todo aquello que antes no pudo vivir…

Hace pocos días tuvo lugar la puesta de largo de la novela. Fue en la sede de la SGAE, en el Palacio de Longoria. Allí estuvo, junto al autor, Marta, nombre real de esa mujer – chica de los tacones de hojalata. Una gran ocasión y todo un éxito…

Un último apunte: Javier Espinosa estará el próximo martes, 11 de junio, en la Feria del Libro, firmando ejemplares de esta novela. Será un buen momento para charlar con él y que explique a aquellas personas que se acerquen como se siente uno tras conocer a esa Soledad, protagonista de su libro…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.