www.inoutviajes.com
Bodega Terras Gauda Galicia
Ampliar
Bodega Terras Gauda Galicia

Bodegas por España para hacer enoturismo esta Semana Santa

Se acerca Semana Santa y con ella la oportunidad de viajar por el país y descubrir algunos de sus rincones de mayor encanto. Las opciones son prácticamente infinitas, pero existe una modalidad de turismo que está en claro auge y ofrece multitud de alternativas: el enoturismo.

Vinissimus, propone un recorrido por algunas de las mejores bodegas en las que podremos disfrutar esta Semana Santa de los mejores vinos de nuestro país.

España combina como muy pocos países una fantástica oferta turística con una de las mayores extensiones de viñedo de Europa. De norte a sur y de este a oeste se suceden las bodegas que ofrecen visitas guiadas para poder conocer de cerca sus vinos y viñedos.

Empecemos en Andalucía, paraíso de los vinos generosos. Jerez, Condado de Huelva, Montilla, Málaga… conocer las bodegas catedrales de la DO Jerez-Xérèz-Sherry o deleitarte con una salina Manzanilla de Sanlúcar. Otra opción es perderse entre criaderas y soleras o dejarse hipnotizar por el arte de un venenciador sirviendo un vino en algún rincón del Marco de Jerez….

Bodegas

Bodegas Gutierrez-Colosía, situada en la comarca de Jerez, fue fundada en 1838 y se conserva prácticamente igual que entonces. Sus instalaciones están construidas en lo que pudo conservarse del Palacio del Conde de Cumbrehermosa. Gracias a su magnífica ubicación sus vinos finos son de crianza biológica bajo el velo “en flor”.

Si estás buscando algo más exótico, sin duda las Islas Canarias pueden darte la respuesta. Tierras volcánicas, dulces malvasías y naturaleza de ensueño, ¿qué más se puede pedir? Lanzarote y La Geria o Tenerife y el Teide son reclamos mayúsculos, pero sin olvidarse de La Palma, conocida como la isla bonita, o El Hierro, con su vieja tradición vitivinícola.

Bodega Soagranorte, situada en las medianías de La Orotava, es una bodega familiar que vio la luz en 2006. Su objetivo principal es producir unos vinos con personalidad, sabor y carácter propio.

Castilla y León necesita poca presentación. Nombres como la Ribera del Duero con sus elegantes vinos tintos, Rueda, con sus vibrantes blancos de verdejo o Toro, con la intensidad de la tinta de Toro por bandera son visitas ineludibles. Pero si quieres alejarte del mundanal ruido puedes redescubrir El Bierzo y sus maravillosos vinos de mencía, una uva rescatada del olvido que está conquistando a todo el que la prueba.

Bodega Pago de los Capellanes, fundada en 1996, se encuentra en Aranda del Duero, y en sus viñedos se cultivan los mejores clones de la uva local: el tinto fino o tempranillo. Hoy produce cinco de los mejores vinos de la denominación, con el tempranillo como vedette y las parcelas de El Nogal y El Picón como vinos más especiales.

Cataluña es otra de las comunidades de larga tradición vitivinícola y El Priorat una de sus mayores joyas, un rinconcito de tierra salpicado de pequeños pueblos en los que el tiempo parece haberse detenido. Además de algunos de los tintos con mayor carácter del mundo, allí encontrarás también aceite de calidad insuperable. Si necesitas ver el mar de cerca, el Empordà, al norte de Cataluña combina un viñedo de gran calidad con alojamientos rurales exquisitos que respiran la brisa de la Costa Brava.

Bodega Celler Scala Dei, es la bodega fundadora de la DOQ Priorat. Los nuevos vinos buscan el frescor, que consiguen gracias a la altitud de los viñedos y a un cuidadoso trabajo en bodega.

Por supuesto no hay que olvidarse de grandes nombres como Galicia, con sus maravillosas Rías Baixas o los dramáticos paisajes de los viñedos de la Ribeira Sacra. Madrid y sus garnachas de nuevo cuño, el País Vasco y sus alegres txakolís, la Rioja y su carismática historia, Valencia…

Bodega Terras Gauda: este grupo gallego está formado por tres bodegas y cuenta con el mayor número de hectáreas de Galicia. Fundado en 1990, sus viñedos están situados en O Rosal y ocupan 70 hectáreas de las variedades albariño, loureiro y caíño.

Comando G Viticultores, esta bodega se encuentra en Cadalso de los Vidrios cerca de la Sierra de Gredos, en Madrid. Fue fundada por unos amigos y elaboran exquisitos vinos tintos y blancos con uva garnacha.

Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia, fue fundada a finales del siglo XIX, siendo la bodega más antigua de la ciudad de Haro, en La Rioja. El cuidado de sus viñedos y la gran elaboración de las uvas dotan a sus vinos de un gran aroma y sabor.

Bodega Celler del Roure, esta bodega se encuentra en la Comunidad Valenciana en el Valle de Les Alcusses. Gracias al tipo de suelo podemos encontrar variedades distintas de uvas: syrah, cabernet sauvignon, merlot, mandó, monastrell y petit verdot.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios