www.inoutviajes.com
Ruta ecuestre en la Ruta del Vino de Rueda
Ampliar
Ruta ecuestre en la Ruta del Vino de Rueda

Planes para celebrar San Valentín haciendo enoturismo

Instagram

Maridajes sensoriales, experiencias gastronómicas, relax para dos o estancias con encanto son protagonistas este San Valentín en la Ruta del Vino.

El Día de los Enamorados puede ser una buena oportunidad para dejarse caer en una tierra mágica como es la Ruta del Vino de Rueda y vivirla intensamente a través de los sentidos. Este San Valentín, las parejas podrán disfrutar varias propuestas enoturísticas especialmente diseñadas para la ocasión por los socios de la entidad o idear un recorrido aprovechando todas las opciones que pone a su disposición el territorio.

Como cada año, Cúpido protagoniza la agenda de febrero haciendo que el amor fluya en el ambiente. Por ello, los socios de la Ruta del Vino de Rueda han confeccionado hasta 13 propuestas especiales para que los enamorados vivan un San Valentín lleno de actividades con sabor a verdejo. De este modo, las parejas disfrutarán de experiencias románticas en un marco incomparable al tiempo que se fusionarán con un territorio lleno de posibilidades.

Tras el éxito de la primera edición, la Bodega Cuatro Rayas y obrador Xokoreto vuelven con ‘Love Experience’, una experiencia de lo más dulce con visita a las instalaciones históricas de la bodega (construida en 1935) y una cata de cuatro vinos seleccionados maridados con las originales chocolates de Xokoreto.

Bodegas De Alberto propone un San Valentín ‘de oro’ con su visita ‘All you need is Gold’, una experiencia Premium que homenajea a su vino De Alberto Dorado. La propuesta descubrirá su bodega subterránea del siglo XVII y mostrará de primera mano el proceso de elaboración de su vino Dorado, que además se podrá catar en rama junto a un vino añejo. Para terminar la jornada, se degustarán cuatro vinos elegidos para la ocasión maridados con una selección de quesos artesanos de la zona y embutidos Tierra de Sabor.

Bodega Montepedroso apuesta este año por una experiencia al cubo. Durante tres sábados de febrero (9, 16 y 23) realizará una visita especial en la que se catarán tres vinos acompañados de tres chocolates. Todo ello, después de visitar el viñedo – a pie de bodega - y conocer el proceso de elaboración del vino blanco en sus modernas instalaciones.

La bodega Ramón Bilbao plantea una actividad pensada para vivir el amor, mimando los sentidos a través del vino. Su visita comienza con un recorrido guiado por la bodega, pasando por la sala de barricas y el botellero, para después descubrir el binomio que crean el vino y chocolate. Lo hará a través de una cata de cuatro vinos maridados con bombones y chocolates.

Bodega Valdecuevas celebra San Valentín con un juego en pareja. Para ello, propone un reto para los sentidos, en el cual, a través de una cata a ciegas, se van empleando elementos sensoriales que ayudan a reconocer los diferentes vinos. Previamente, se abrirá la jornada con un brindis de bienvenida y una visita al viñedo, para después pasar a conocer el proceso de elaboración de su vino blanco en la bodega. Al finalizar la actividad, se realizará una cata de vinos acompañados de una degustación de aceite.

La bodega Viore, por su parte, celebra este año el amor con una promoción especial del 14 al 16 que consiste en una visita a la bodega de vanguardia ‘Copa en Mano’, seguida de una cata de vinos y aperitivo. Además, cada una de ellas recibirá como obsequio por su visita una botella de vino 100% verdejo VIORE.

La bodega Yllera (El Hilo de Ariadna) también apuesta por una fórmula para dos y lo hace con una promoción "Enoturismo y Gastronomía X2". Por ello, los días 14, 15, 16 y 17 desarrollan una experiencia enogastronómica en su bodega histórica que consiste en una visita guiada por las instalaciones con una cata de vinos y una comida elaborada ‘a fuego lento y ascuas encendidas’.

El Hotel Balneario de Olmedo (Castilla Termal) recibe a Cupido por todo lo alto y lo hace con cuatro planes diferentes con alojamiento y dos más para aquellos que sólo quieren pasar el día en sus instalaciones. Desde 69€ sus propuestas son tan variadas como singulares: gastronomía, relax en pareja, tratamientos de salud y belleza para dos, piscina termal nocturna, cava, frutas y atenciones románticas en la habitación y un sinfín de actividades para todos los gustos y necesidades.

El Hotel Villa de Ferias marida este año San Valentín con una mariscada para dos que acompañará con música y sorteo de regalos el sábado 16 de febrero. Además, durante todo el mes de febrero proponen un plan romántico a medida, para que los enamorados se diseñen su propia estancia. De esta manera, junto a la reserva de la habitación podrán seleccionar un desayuno romántico privado, obtendrán precios especiales en la carta del restaurante y tendrán a su disposición algunos servicios especiales como rosas en la habitación o vino, fruta y otro tipo de atenciones especiales.

El obrador artesano La Giralda de Castilla lanza un año más sus ‘Talleres de Experiencias’, una forma de hacer enoturismo personal y vivencial en la que, a través de cuatro talleres prácticos enfocados en repostería, agroturismo, patrimonio cultural y gastronomía, transmite la cultura cocinada entre fogones de la villa de Matapozuelos.

El Parador Nacional de Tordesillas también celebra San Valentín apostando por la gastronomía. Lo hace con un menú especial disponible en la cena del sábado 16 a un precio de 39€/persona, al que acompañará con actuación de piano en directo. Además, propone Febrero Romántico, con programas especiales para aquellos enamorados que se alojen en fin de semana durante todo el mes a quienes ofrece tratamiento VIP, detalles dulces y cava en la habitación o cena romántica para dos.

La Quesería Campoveja pone a disposición de las parejas una visita guiada para descubrir la elaboración de sus quesos artesano. Lo harán a través de un itinerario por las salas de recepción, elaboración, de salmuera o las cavas donde maduran los quesos castellanos, además de visitar la zona de afinado del queso CCL y el ahumado. La experiencia finalizará con una cata de cuatro quesos de autor acompañados de vino. Abren su propuesta a familias con una actividad especial para los niños.

El Restaurante Teodoro, ubicado en Valdestillas, celebra San Valentín el sábado 16 con una cena gourmet que hará a los enamorados vivir San Valentín con los cinco sentidos. La Cecina, el pulpo, la merluza a la crema de ajo o el lechazo asado en horno de leña son algunos de los protagonistas de la mesa de este conocido asador castellano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.