www.inoutviajes.com
Las oficinas turísticas de Santander atendieron a más de 30.000 viajeros en julio
Ampliar

Las oficinas turísticas de Santander atendieron a más de 30.000 viajeros en julio

miércoles 01 de agosto de 2018, 12:20h

Las oficinas de información turística de Santander atendieron durante el mes de julio a más de 30.000 viajeros, en su mayor parte, de origen nacional, pero también un buen número de extranjeros que eligieron la ciudad para pasar unos días de descanso y disfrutar del extenso programa cultural, turístico y de ocio ofertado en estas fechas.

El día que se acercaron más usuarios a las oficinas municipales fue el jueves 19 de julio, víspera del Chupinazo y del inicio de la Semana Grande santanderina, durante la cual se han registrado ocupaciones elevadas en los establecimientos hoteleros de la ciudad.

Así, según ha destacado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, entre el viernes 20 y el domingo 29 de julio la ocupación media en los hoteles de 3 a 5 estrellas se ha situado en torno al 90 por ciento, rozando el lleno los sábados 21 y 28, así como el viernes 27.

Para Díaz, los datos de viajeros atendidos en las dos oficinas de información turística del Ayuntamiento y las cifras de ocupación registradas en los alojamientos de la ciudad confirman las impresiones que se han ido apreciando a lo largo de todo el mes de julio, con una ciudad repleta de actividades y de visitantes.

En opinión de la concejala, todo esto, unido al buen comportamiento que reflejan las reservas para la primera semana del mes de agosto, refrenda que la elección de Santander como destino no depende de la meteorología, sino sobre todo de su oferta cultural y de ocio, y del resto de atractivos turísticos, naturales y gastronómicos.

Según los datos recogidos por las oficinas de información turística municipales, en el mes de julio se ha atendido a un total de 30.361 viajeros, a falta de sumar los de este martes 31.

De los usuarios atendidos, 26.032 eran de origen nacional (el 85,74 %) y 4.329 de nacionalidad extranjera (el 14,25 %).

La media diaria de viajeros que pasaron por las oficinas turísticas se situó en torno al millar, alcanzándose el máximo el jueves 19 de julio, con 1.554 personas atendidas en esa jornada.

Además, a lo largo del mes 3.766 personas utilizaron el servicio del autobús turístico y cerca de 200 participaron en la Ruta Monumental a pie.

Durante la Semana Grande (del 20 al 29 de julio) la cifra total de usuarios que acudieron a las oficinas de información turística fue de 10.352, predominando también los de origen nacional (8.796 turistas, el 85 %) y con un porcentaje de extranjeros similar al del conjunto del mes (1.556 personas, el 15 %).

Ocupación hotelera

Por lo que respecta a la ocupación hotelera, la media para los diez días de Semana Grande se situó alrededor del 90 %, llegando al 96 % las noches del sábado 21 y viernes 27, y casi al 98 % la noche del sábado 28.

En algunos establecimientos se ha alcanzado el lleno varias noches de la semana, situación que se repite para los primeros días del mes de agosto.

En este momento, los niveles medios de ocupación en los hoteles de 3 a 5 estrellas para la noche del viernes 3 de agosto se acercan ya al 90 %, a falta de las reservas de última hora.

Y para el sábado 4 se pasa ya del 91 % de ocupación, lo que supone un buen arranque de mes que la concejala de Turismo ha confiado que se confirme en las próximas semanas.

Díaz ha recordado que durante el mes de julio los viajeros han podido disfrutar, además del programa de actividades de la Semana Grande, de otras citas como los Baños de Ola, Artesantander o la Bienal de Arquitectura y Urbanismo –cuya exposición puede verse hasta el 19 de agosto en los Jardines de Pereda-.

También ha señalado el Encuentro de Música y Academia o el Concurso Internacional de Piano, que continúa hasta este domingo.

Y para el mes de agosto ha resaltado que continúa la intensa agenda cultural y de ocio con propuestas como el Festival Internacional de Santander –que se inaugura este miércoles-, la Feria del Libro Viejo, la Feria de Artesanía, el Teatro de Una Noche de Verano o el Festival Intercultural, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios