www.inoutviajes.com
Medalla de Oro para el Monasterio de Palazuelos Verdejo en el Asia Wine Trophy
Ampliar

Medalla de Oro para el Monasterio de Palazuelos Verdejo en el Asia Wine Trophy

El Monasterio de Palazuelos Verdejo 100% DO Rueda de Bodegas De Alberto ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el Asia Wine Trophy, la edición asiática del Berliner Wine Trophy, el concurso internacional de vinos más importante de Alemania y, avalado por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la UIOE (Unión Internacional de Enólogos), uno de los más relevantes del mundo.

Con un jurado de más de 100 catadores y expertos sumilleres de prestigio internacional y enmarcado en el Festival Internacional de Alimentación y Vinos de Daejeon, en Corea del Sur, el concurso Asia Wine Trophy se desarrolló la semana pasada en la citada ciudad surcoreana.

El Monasterio de Palazuelos Verdejo 100%, uno de los vinos emblemáticos de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez, con añada 2017 y acogido a la Denominación de Origen Rueda, se alzó con el Oro entre las más de 2.600 muestras presentadas al concurso internacional de vinos con mayor reconocimiento del mercado asiático.

Este reconocimiento se añade al destacado palmarés de premios obtenidos por este vino en otros concursos y publicaciones, entre los que se encuentran la Medalla de Oro en el Berliner Wine Trophy y las Medallas de Plata en Mundus Vini y Bacchus 2018, entre otros.

El Monasterio de Palazuelos Verdejo, elaborado con la variedad autóctona de la DO Rueda, la Verdejo, en un 100%, ha sido distinguido en el concurso por su calidad y descrito como un vino de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, con buena intensidad en nariz donde destacan los aromas frutales con tonos de heno y recuerdos anisados. En boca, es fresco y sabroso, y destaca su buena estructura y persistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios