www.inoutviajes.com
Los chollos reales existen
Ampliar

Los chollos reales existen

martes 25 de septiembre de 2018, 13:21h

Agosto siempre ha sido el mes por excelencia de vacaciones, pero muchos, con el objetivo de hacer más llevaderos los días que quedan para Navidad, están comenzando a reservarse unos días para irse con los mejores chollos de viajes más adelante, cuando ya haya comenzado el tran tran y todos hayan vuelto al cole con o sin ilusión y el primer puente se ansía como el agua en el desierto.

Sí, parece que se va rompiendo esa tendencia y esa estampa tan nuestra de ver cómo, con la llegada de agosto, la actividad se paraliza en la mayoría de las ciudades españolas. Sitio para aparcar, más fluidez de tráfico,…y a la hora de la siesta no se ve un alma en la calle, sólo los turistas se atreven a salir, con su gorra y su botella de agua infinita, en medio de una calle con toldos y persianas bajadas.

Sobre todo en el Sur, agosto siempre fue el mes de excelencia para salir en el telediario. Sevilla, Córdoba o Jaén, sus termómetros son conocidos por todo el país y, quizá, más allá, a pesar de que el cambio climático avance y la meteorología se vuelva un poco loca.

El caso es que agosto siempre ha sido el mes en el que la mayoría de los trabajadores preferían hacer las maletas e irse a la playa o a la montaña, contagiados unos por otros, sobre todo si se dispone de una segunda vivienda de carácter vacacional.

Según un informe de una plataforma de búsqueda de pisos online, hasta 6 millones de hogares españoles dispone de una segunda vivienda y poco más de la mitad de éstos, se encuentra situado en una zona de playa como Alicante, Cádiz, Málaga o Santander.

En este sentido, mucho turismo en España se mueve, precisamente, por los propios españoles, que rompen sus rutinas y se van a su casa de la playa o la montaña para cambiar de aires, hacer una vida más tranquila, comer y beber más y mejor y descansar y recargar las pilas antes de volver a la rutina con los anuncios de El Corte Inglés, los libros nuevos de los niños y los buenos propósitos.

En esa vuelta, el debate de este año ha sido el de la posibilidad de que, en unos años, el horario no se cambie con la llegada de Halloweem, dividiendo en dos a la sociedad. Por un lado, los amantes del verano, del terraceo, de la cerveza fresquita con patatuelas y aceitunas, del tinto de verano, y por otro, los amantes del otoño y el invierno, más caseros, más de cordero al horno, cocido, sopa calentita frente a la chimenea y un buen vino en asador.

Unos y otros, en cualquier caso, comparten las ganas de hacer un viaje, de conocer culturas, tradiciones y desconectar gastando el menor dinero posible. Y es que, a pesar de la globalización y el que nos hayamos habituado a precios más bajos que hace 20 años, viajar se ha convertido casi en un comodity, por lo que unos y otros buscan arduamente en las distintas plataformas de internet las ofertas más convenientes y los destinos más económicos, haciendo sus cálculos de ahorro en una partida u otra.

En muchas ocasiones, sobre todo cuando llega un puente, las personas sólo quieren salir de su rutina y no les importa mucho a dónde ir, basta con dejar de sentir el tráfico cada vez que van a trabajar, la prisa y que el tiempo para hacer todo – o casi todo – se agota.

Para ello, plataformas como Buscounchollo.com son perfectas, sobre todo porque son chollos absolutamente reales. ¿Te quieres ir a Santa Cruz de Tenerife en el puente de noviembre en un hotel de todo incluido? A partir de 162 euros lo puedes hacer. ¿Prefieres quedarte en la Península? Quizá Ávila pueda ser un destino jugoso en un hotel de 4 estrellas y spa desde 123 euros + todo lo que la ciudad con sus murallas, su gastronomía, su mercado, sus plazas y su forma de vivir, puede darte. O también puedes irte al sur. Cádiz es un destino fabuloso y en el Puerto de Santa María por 132 euros también se está muy bien, con una buena temperatura y paseos frente al mar.

Además, si se dispone de una cierta flexibilidad en fecha, el usuario siempre se puede suscribir al newsletter y recibir los chollos por mail una vez a la semana, de modo que se puede elegir el viaje más conveniente en cualquier fin de semana que se pueda tener libre.

Los chollos reales existen y eso es la buena noticia para todos los puentes que llegan hasta diciembre. Hacer más llana la cuesta de septiembre es un maravilloso objetivo que uno se puede marcar, mientras se acortan los días, se caen las hojas y se sumerge distraídamente en la rutina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios