www.inoutviajes.com
Stonehenge
Ampliar
Stonehenge

TripAdvisor revela las principales tendencias de viajes en su Informe 2019 de Tendencias en Experiencias

jueves 14 de febrero de 2019, 10:57h

Las clases y talleres, las experiencias para familias con niños y wellness son las principales categorías de experiencias que los viajeros globales reservan en vacaciones, según revela el Informe 2019 de Tendencias en Experiencias de TripAdvisor. Esta segunda edición del informe destaca las tendencias en la industria de tours, actividades y experiencias, y contiene información clave sobre las reservas de viajeros en todo el mundo y las tendencias de viajes que se esperan en 2019.

Las actividades para familias se han convertido en una prioridad para los viajeros, con un impresionante crecimiento del 200% anual. Si bien para los viajeros españoles esta categoría de experiencias ni siquiera entra en su Top 10 de preferencia, es interesante ver el crecimiento sostenido en reservas realizadas por parte de viajeros de países angloparlantes, como EE.UU. (+291%), Canadá (+248%), Nueva Zelanda (+179%), Reino Unido (+114%) o Australia (+106%). Otros países con incrementos destacables son Francia (+227%) o Alemania (+109%).

En este aspecto, las entradas a las principales atracciones del mundo, como el Evita las colas: el Vaticano, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, siguen siendo las experiencias más reservadas a nivel mundial, pero hay un enfoque cada vez mayor entre los viajeros para disfrutar tales experiencia con toda la familia, especialmente con los más pequeños. Experiencias como una visita guiada por Waitomo Glowworm Caves o el tour Evita las colas: Tour para familias por el Museo del Louvre de París se encuentran entre las diez experiencias familiares más reservadas.

Asimismo, el informe revela que está claro que el mejor recuerdo de un viaje es el conocimiento: los viajeros sienten que una nueva habilidad enriquece su vida más allá del viaje. Es por ello que las reservas a nivel mundial de clases y talleres casi se duplicaron (+90%) el año pasado. Las nacionalidades que mayor interés demostraron por este tipo de experiencias fueron franceses (+137%) y canadienses (+121%). Las actividades de este tipo más reservadas del mundo fueron la Escuela de gladiadores romanos: aprende cómo convertirte en un gladiador , las Clases de baile de salsa en San Juan, clases de yoga con cabras y un taller de cerámica camboyana.

La salud y el bienestar ocupan también un lugar destacado en la agenda del viajero, ya que las reservas para experiencias wellness aumentaron un 69%. Los neozelandeses lideran el camino en la búsqueda del bienestar, con un +362%, seguidos de irlandeses (+102%), canadienses (+89%), americanos e italianos, ambos con un +82%. Las experiencias más reservadas de esta categoría fueron la experiencia de spa en Széchenyi, las aguas termales minerales de La Fortuna y los baños árabes de Granada.

En el caso de los viajeros españoles, las cinco actividades de mayor crecimiento son Deportes acuáticos (+83%), Actividades al aire libre (+77%), Wellness (+68%), Tours privados y personalizados (+63%), y Entradas y pases turísticos (+62%).

"El enfoque de los viajeros en disfrutar cada vez más de experiencias educativas muestra cuánto ha cambiado el panorama del turismo", dice Blanca Zayas, portavoz de TripAdvisor en España. "Ya no basta con visitar sitios emblemáticos, sino que los viajeros se preguntan ¿qué más me puede aportar mi viaje? Experiencias como una clase de cerámica camboyana en Siem Reap o una visita a los baños termales en La Fortuna permiten a los viajeros profundizar en el tejido de un destino y darles la oportunidad de llevarse a casa lo que han aprendido".

El Informe de Tendencias de Experiencias de TripAdvisor revela también los 5 principales países y destinos del mundo que alojan este tipo de actividades y que mayor crecimiento han visto en el último año (según el crecimiento de las reservas anual). España está presente como el 4º país del mundo en el que más incrementan las reservas de actividades para la familia y el 5º país en clases y talleres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios