www.inoutviajes.com
La vida desde una mecedora
Ampliar
La vida desde una mecedora

“La vida desde una mecedora” (Un viaje a Cuba)

viernes 06 de octubre de 2017, 18:56h

La vida desde una mecedora (un viaje a Cuba)

Autor: Juan Ramón Menéndez.

Fussion Editorial, 1ª Edición, 2017, 628 pp, 20€.

En ‘deviaje’ (calle Serrano, 41) Miguel Briongos presentó el libro de Juan Ramón Menéndez “La vida desde una mecedora”, su primer libro editado…

En el acto, el autor explicó que el libro surge de una necesidad de expresión…

“Cualquier cosa con unos objetivos humanos, sea la escritura o la música, responde a una necesidad de expresión…”

¿Por qué Cuba?

“Cuba fue porque el instinto me dijo que podría encontrar una receptividad entre mi persona y esa sociedad que iba a visitar y puede ser que el idioma también facilite ese instinto, no pienso que todo sea espontáneo, pero no todo es calculado aunque te da pistas…”

Ya en los primeros días de ese viaje a Cuba Juan Ramón se dio cuenta de que aquella experiencia se podría convertir en un libro…

Durante la presentación, el autor comentó que…

“Todas las culturas crean una serie de mitos. El cubano, en esa generación de mitos destaca por su belleza, por su bondad, pretende tener cosas, pero sabe que no las va a tener…”

En resumen…

“El cubano no se busca la vida, el cubano vive la vida”

El libro
Con la llegada de la nieve, una pareja decide en pocos días escapar del crudo y áspero invierno castellano, y viajar a Cuba,a siete mil quinientos kilómetros. Con poco planificado, mochila al hombro con algunos enseres, y algún conocimiento impregnado de la cultura cubana, aterrizan en La Habana buscando una nueva aventura hacia lo humano. Un relato de la lucha por la subsistencia digna de los cubanos, su generosidad y hospitalidad hacia el visitante y su afán conversador afectuoso.

El autor
Juan Ramón Menéndez Jiménez es escritor y cineasta desde joven, actualmente realizador audiovisual y redactor de profesión, licenciado en Ciencias de la Información, rodó varios cortometrajes (O´Güenesey, en 1991, y Sea la luna, en 1994) por los que obtuvo diversos premios y reconocimientos.
Amante de la cultura, geografía y tradiciones españolas, ha realizado más de cien viajes por toda la Península en diversas motos. Ha residido en Praga dos años, donde escribió Diarios de Praga (1993-1994).
Viajero de mochila y mente abierta, ha realizado estancias cortas en otros países (Reino Unido, Francia) y ha viajado por más de treinta (Argentina, Japón, Kenya, Irán, Brasil, Myanmar, Chile..., etc).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios