www.inoutviajes.com
El documental, Ni distintos ni diferentes: Campeones, se estrena el 9 de noviembre
Ampliar

El documental, Ni distintos ni diferentes: Campeones, se estrena el 9 de noviembre

miércoles 26 de septiembre de 2018, 10:51h
Instagram

Ya está disponible el tráiler de “Ni distintos ni diferentes: Campeones”, el documental dirigido por Álvaro Longoria (Hijos de las nubes, The Propaganda Game) sobre las vidas de los actores protagonistas de la película de Javier Fesser “Campeones”, elegida por la Academia de Cine y de las Artes de España para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar® en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

En 2017 Javier Fesser toma una decisión sin precedentes, rodar la película Campeones, protagonizada por chicos con discapacidad intelectual. Al mismo tiempo se decidió rodar un documental sobre el mundo visto desde los ojos de los protagonistas. Nueve personas con discapacidad intelectual nos abren la puerta de sus vidas y nos relatan en primera persona los retos de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos. Con emoción y humor entramos en sus vidas y conoceremos a sus familias; Los colegios y centros de formación en los que intentan prepararse para una sociedad llena de dificultades; los trabajos a los que tienen acceso y que muchas veces dan sentido a su vida; sus relaciones afectivas, intensas y sin complejos; y también sus sueños.

Ni distintos ni diferentes: Campeones, es un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos, de la mano de unas personas de quienes tenemos mucho que aprender.

Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López son los protagonistas de este recorrido por sus vidas a través de ellos mismos, sus familias y la gente que forma parte de su día a día.

En palabras de Álvaro Longoria: “Con Ni distintos ni diferentes: Campeones, quiero, junto con el espectador, desarmar lo que significa ser “normal” o “capacitado” y aprender de los protagonistas nociones o sentimientos que tenemos aletargados. Además, espero que conocerles nos permita entenderles y aceptarles mejor”.

Longoria tiene una extensa carrera como productor al frente de Morena Films y como director de documentales por los que ha sido reconocido con numerosos premios, como el Goya al mejor documental por “Hijos de las nubes” o la nominación en esa misma categoría por “The Propaganda Game” y la nominación al Goya a mejor cortometraje documental por “Esperanza”. Próximamente estrenará además de “Ni distintos ni diferentes: Campeones” los documentales: “Dos Cataluñas” y “Sanctuary” y la película “Todos lo saben”.
El documental se presentará en el marco de la 66ª edición del Festival de cine de San Sebastián en un pase especial en el velódromo de Anoeta,

Universal Pictures International Spain será la responsable del estreno en España que tendrá lugar el 9 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.