www.inoutviajes.com
Campeones
Ampliar
Campeones

Campeones, dirigida por Javier Fesser, elegida para representar a España en los Oscar

jueves 06 de septiembre de 2018, 15:41h

Campeones, es la película elegida por la Academia de Cine y de las Artes de España para representar a nuestro país en los premios Oscar® de la Academia de Hollywood.
Esta película se ha convertido en el evento cinematográfico del año. La cinta supera los tres millones doscientos mil espectadores y se ha convertido en la película española más taquillera del año con más de 18,5 millones de euros de recaudación hasta la fecha.

La comedia de Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo), protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador del Goya al Mejor Actor en 2017). Campeones es la película local más grande del año y la 3ª de 2018 por detrás de Jurassic World: el reino caído y de Los Vengadores.

Uno de los grandes aciertos del director ha sido contar en el reparto de la película con un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual para dar vida a los jugadores del equipo de baloncesto: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal completan el resto del elenco.

En palabras del director: “Campeones aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”.

Fesser, ganador de 6 premios Goya y nominado a los premios Oscar® de la Academia de cine americana, firma el guion junto a David Marqués.

Películas Pendelton, Morena Films, Rey de Babia AIE y Movistar+ son las productoras de “CAMPEONES”, que cuenta con la coproducción de TVE.
Universal Pictures International Spain ha sido la responsable del estreno en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios