www.inoutviajes.com
Presentación OVB Gran Canaria Izqda a derecha, Vanessa Morales (22grados) Inés Jiménez, Mariluz Fraile (Satocan) y Fernando Canela (IberiaExpress)
Ampliar
Presentación OVB Gran Canaria Izqda a derecha, Vanessa Morales (22grados) Inés Jiménez, Mariluz Fraile (Satocan) y Fernando Canela (IberiaExpress)

La nueva revolución en el sector turístico viene de la mano de la innovación tecnológica

lunes 01 de octubre de 2018, 10:32h

La nueva revolución en el sector turístico ya está aquí y viene de la mano de la innovación tecnológica. Bases de datos, técnicas de predicción, inteligencia artificial, algoritmos, cookies, redes sociales, motores de búsqueda son términos que han llegado para quedarse y que marcan la diferencia entre competidores.

Así lo entienden los expertos que se darán cita el próximo 4 de octubre en el Overbooking Gran Canaria Summit, el mayor evento nacional de comunicación y marketing turístico que ya celebra su cuarta edición como una de las citas ineludibles para los profesionales del sector.

En un mundo global y digitalizado hasta el extremo, es necesario adaptarse a las nuevas tendencias para poder competir de igual a igual en un mercado cada vez más cambiante y que utiliza toda la tecnología a su alcance para diferenciar su oferta.

En este sentido Javier Martín, experto en innovación tecnológica y ‘gurú’ de lo que está por venir recomienda a las empresas españolas invertir en tecnología para ofrecer captar más clientes y poder ofrecerles el mejor servicio posible, lo que, a su vez, se traduce en la mejor experiencia que es lo único que atrapa de verdad a las personas. Existen numerosas aplicaciones y programas que lo permiten y son la base para la generación de nuevos modelos de negocio.

Bases de datos, técnicas de predicción, inteligencia artificial, algoritmos, cookies, redes sociales, motores de búsqueda son términos que han llegado para quedarse. Hoy no se entiende ningún negocio sin el término Big Data o la utilización de las redes sociales, por citar solo dos ejemplos muy fáciles de entender.

Otra de las principales preocupaciones del cliente, que la tecnología ya ha salvado completamente, es la seguridad en las transacciones y gestión de datos. Dar seguridad, aportar tranquilidad al usuario al realizar el proceso de compra es fundamental para incrementar el porcentaje de venta y reducir el del carrito vacío. ¿Cómo? A través del Blockchain, una nueva técnica que pone sobre la mesa la última tecnología en protección online en el momento de la compra y que Javier Martín, director de Innovación en Sngular analizará durante su estancia en Gran Canaria.

Overbooking Gran Canaria Summit tiene como hilo conductor el “Customer journey: de desconocido a prescriptor de tu marca”, por lo que pone al cliente como protagonista principal en todas y cada una de las fases por las que pasa: atracción consideración, compra, experiencia y fidelización. Acompañarle y ofrecer una oferta sólida, enraizada en la tecnología y que le convierte su objetivo prioritario, es la única manera de actuar en el sector turístico actual.

Tomar el control de la comunicación en todas las fases que experimenta el usuario es vital para atraer clientes, crear experiencias positivas, fidelizar y conseguir prescriptores que a su vez influyan en la decisión de destino de otros. La gestión de toda esta información, marcará la diferencia. Todo proviene de los datos y crear programas predictivos y de análisis, nos permite incluso adelantarnos a la decisión del cliente.

Las redes sociales también juegan un rol fundamental. De esto sabe mucho Itziar Oltra, directora de Marketing de Airhopping, quien parte del convencimiento de que Instagram es una poderosa herramienta de ventas ya que es la red social que, actualmente, experimenta un mayor crecimiento a nivel de usuarios activos. ‘Crear contenido exclusivo y personalizado para el cliente que luego él pueda compartir directamente en formato stories a través de su cuenta de Instagram es algo muy sencillo y muy efectivo porque es el propio viajero el que se convierte en prescriptor de tu marca’, nos aclara esta `instagramer’ y promete desvelar muchos más secretos en la ponencia que ofrecerá el día 4.

Overbooking Gran Canaria Summit intentará dar respuesta a muchos de los interrogantes que las compañías encuentran en su trato diario con el cliente y pondrá sobre la mesa las últimas tendencias utilizadas en el sector turístico. Como explica Vanessa Morales, Head of Consulting de 22 grados, ‘nuestro objetivo último es que las empresas alcancen la excelencia de compañías como Amazon en la gestión de la relación con el cliente.’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios