www.inoutviajes.com
Nace la aplicación Destino Xurés para impulsar el turismo cultural y accesible en Ourense
Ampliar

Nace la aplicación Destino Xurés para impulsar el turismo cultural y accesible en Ourense

jueves 29 de noviembre de 2018, 11:38h

La nueva aplicación Destino Xurés con Cali, es una propuesta turística que permite conocer el patrimonio y la historia de esta zona del interior de la provincia de Orense gracias al impulso de la Consejería de Cultura e Turismo.

El proyecto incluye una ruta cultural interactiva guiada por el personaje en 3D Cali. Se puede acceder a este itinerario a través de la aplicación móvil que pone en valor los principales atractivos culturales de la zona y que incorpora vídeos con realidad aumentada, contenidos sonoros e imágenes 360º. Los visitantes podrán visualizar la información a través de su dispositivo móvil o a través de los paneles interpretativos instalados en cada punto de interés. También podrán planificar su ruta por medio de la geolocalización.

Esta nueva herramienta digital contribuye a dar un paso más en el compromiso de la Consejería de Cultura e Turismo por ofrecer un destino cada vez más competitivo y demuestra, además, que en Galicia trabajamos para situarnos a la vanguardia empleando la tecnología para difundir y preservar nuestra gran riqueza cultural y patrimonial a través de la actividad turística.

La iniciativa partió de los ayuntamientos de Lobios, Bande, Molinos y Lobeira que fueron beneficiarios de una de las ayudas de la línea de subvenciones que convoca anualmente Cultura e Turismo para la mejora de la señalización y accesibilidad turística y de las que este año se otorgaron más de 160. La Xunta acercó en este caso más de 32.000 euros para el Plan de ordenación y accesibilidad de los bienes de interés cultural y turístico del Xurés, que permitió el diseño del itinerario, la colocación de las señales identificativas y la puesta en marcha de la guía interactiva.

Recursos patrimoniales

Gracias a esta nueva aplicación móvil se impulsa el turismo cultural y accesible como complemento al turismo de naturaleza, muy desarrollado alrededor del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés. Esta herramienta permite conocer, entre otros, recursos como las aguas termales de Riocaldo y el yacimiento Aquis Originis, el campamento romano Aquis Querquennis, la Iglesia Visigótica de Santa Comba o mismo túmulos funerarios como A Casola do Foxo o la mámoa Cabezo da Meda.

Se enmarca en el compromiso del Gobierno autonómico con fomentar la aplicación de las nuevas tecnologías en la actividad turística, alineándose así con los objetivos de la Estrategia del Turismo de Galicia 2020 y el Plan Smart Turismo, desarrollado conjuntamente con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), para responder a las necesidades actuales de los viajeros, proteger al mismo tiempo los valores históricos de los recursos turísticos gallegos y favorecer una experiencia de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios