www.inoutviajes.com
Las dudas más comunes sobre los Certificados Digitales
Ampliar

Las dudas más comunes sobre los Certificados Digitales

miércoles 26 de diciembre de 2018, 10:57h
Instagram

En 2019, todos los autónomos necesitan contar con un Certificado Digital para realizar sus trámites con la Seguridad Social.

La relación entre la Seguridad Social y los autónomos no volverá a ser la misma: la Tesorería General de la Seguridad Social ha dejado de enviar comunicaciones postales a los más de tres millones de trabajadores autónomos de nuestro país para dirigirse a ellos exclusivamente a través de sus buzones electrónicos. Esta medida, que sigue las directrices del Mercado Único Digital Europeo, exige a los autónomos dejar a un lado el mundo analógico y adentrarse en la digitalización.

DEH Online, empresa pionera en la emisión de Certificados Digitales y la gestión de Notificaciones Electrónicas, resuelve las dudas de los autónomos ante este nuevo escenario y le proporciona un servicio de gestión íntegra de las notificaciones electrónicas. Así, los autónomos evitan sanciones, recargos por incumplimiento de plazos o multas.

¿Cómo autónomo, necesito un Certificado Digital Falso?

Para que los autónomos se relacionen de manera telemática con las Administraciones públicas es imprescindible contar con un Certificado Digital. Este documento electrónico acredita su identidad y es el único que ofrece seguridad técnica y legal.

Para realizar cualquier gestión con la Tesorería General de la Seguridad Social es necesario contar con este Certificado Digital, tal y como obliga la legislación a partir del pasado 1 de octubre.

¿Solicitar un Certificado Digital requiere de mucho tiempo y gestiones?

Hasta ahora, para conseguir un Certificado Digital los autónomos debían realizar distintas gestiones y esperar en “varias ventanillas”. Un peregrinaje y una inversión de tiempo que muchos trabajadores no pueden permitirse. Este es un problema que resuelve DEH Online con su servicio de emisión de Certificados Digitales, ágil y sin necesidad de desplazarse.

¿Mi Certificado Digital está seguro en mi ordenador?

Es habitual descargar el Certificado Digital emitido por la FNMT en un ordenador, pero se desconocen los riesgos que esto supone. Si el dispositivo se estropea o lo roban, se pierde el certificado y la identidad digital del autónomo y, por tanto, su capacidad de relacionarse con las distintas Administraciones Públicas.

DEH Online almacena de forma segura en la nube los Certificados Digitales para protegerlos frente a pérdida o hurto y asegura su acceso desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

¿El Certificado Digital solo se puede obtener en la FNMT?

Los certificados emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre son los más conocidos, pero no son los únicos. Las Autoridades de Certificación son prestadores de servicios de confianza que también pueden emiten los Certificados Digitales con la misma validez legal y con la misma fiabilidad.

¿El certificado Digital sólo me sirve para identificarme ante la TGSS?

El Certificado Digital permite realizar cualquier trámite administrativo a través de Internet, desde solicitar una beca hasta cambiar el domicilio en el padrón municipal. De esta forma, el peregrinaje por distintas ventanillas de la Administración Pública se convierte en algo del pasado y las gestiones se realizan de forma rápida y ágil sin salir de casa.

En la actualidad, los trabajadores autónomos sólo están obligados a comunicarse de manera telemática con la Tesorería General de la Seguridad Social, pero el camino hacia la e-Administración es imparable y en el futuro, las gestiones telemáticas dejarán de ser una opción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.