www.inoutviajes.com
Nuevas ayudas para acelerar la digitalización de autónomos y pymes
Ampliar

Nuevas ayudas para acelerar la digitalización de autónomos y pymes

jueves 27 de enero de 2022, 09:33h

El Estado español lanzó el “Kit Digital”, un programa de ayudas para impulsar la digitalización de pymes y autónomos en España. El presupuesto destinado ronda los 3.067 millones de euros procedentes del fondo de recuperación de la UE.

En este contexto, Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting, cree que si la transformación digital sucediera al 100% “podría elevar más del 50% los beneficios de pymes y autónomos, que se han visto sumamente vulnerados durante los últimos años”.

El pasado 30 de diciembre, el Estado español aprobó el “Kit Digital”, un programa de ayudas para impulsar la digitalización de pymes y autónomos en España. El presupuesto destinado ronda los 3.067 millones de euros procedentes del fondo de recuperación de la UE.

“Si la digitalización se expande el 100%, se podrían elevar más del 50% los beneficios de pymes y autónomos, que se han visto sumamente vulnerados durante los últimos años”, señala Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting.

El programa se ha puesto en funcionamiento para que pymes y autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos, como la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, el business intelligence y analítica, la implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual, las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

Para Charton, es importante pasar al siguiente nivel y modernizarse: “estamos a la espera de la primera convocatoria, que se estima para los primeros meses 2022, donde se entregarán ayudas que van de los 2.000 a los 12.000 euros según cada caso”.

El monto dependerá del tamaño de cada empresa: podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados; y 2.000 euros, para las de menos de 3 y ningún empleado.

“Las personas en situación de autoempleo se consideran incluidos en todos los segmentos, en función del número de trabajadores que tenga contratados”, afirma Charton.

PASOS A SEGUIR Y REQUISITOS PARA OBTENER AYUDAS

Para poder solicitar las ayudas las pymes y autónomos deberán cumplir con una serie de requisitos, que incluyen cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones.

Charton explica que “además, deberán realizar una evaluación de Madurez Digital, conforme al test de diagnóstico que pone a disposición la plataforma ‘Acelera Pyme’, donde además se encontrará el listado de los agentes digitalizadores disponibles para realizar el trabajo de digitalización”.

De esta manera, la figura del “agente digitalizador” aparece como compañías especializadas que podrán adherirse para brindar soluciones y servicios de digitalización específicas para este programa.

“Quienes quedan fuera serán aquellas empresas que no estén al día con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Tampoco aquellas que superen el límite de ayudas mínimas, fijado en 200.000 euros durante los últimos tres ejercicios”, finaliza el experto de la firma Valio Consulting.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios