www.inoutviajes.com
Centro de Convenciones
Ampliar
Centro de Convenciones

Buenos Aires inaugura su nuevo Centro de Congresos y Convenciones

miércoles 22 de noviembre de 2017, 11:34h

Buenos Aires acaba de inaugurar su nuevo Centro de Congresos y Convenciones. Ubicado en Recoleta, el barrio más elegante y distinguido de la ciudad, cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados y capacidad para 5.000 personas. Además, su céntrica localización, con numerosas líneas de autobús, y estaciones de metro permite una fácil conexión con los principales atractivos turísticos y museos de la ciudad.

El CEC es una de las obras más importantes en los últimos años de la Ciudad de Buenos Aires. Se caracteriza por su calidad edilicia y originalidad arquitectónica, así como por la versatilidad de sus espacios interiores, libres de columnas. Además de preservar el espacio verde y los árboles añosos, el Centro ha sido construido desde una perspectiva sostenible. De esta manera, el riego se realiza con agua de lluvia y el edificio cuenta con paneles solares que permiten abastecer de electricidad. El nuevo Centro de Congresos y Convenciones de Buenos Aires cuenta con una sala plenaria y una sala auxiliar, lugares para reuniones y un vestíbulo de 1.600 m². Consta de tres niveles subterráneos y un parque exterior de 18.000 m².

Además hay otros motivos para visitar la capital argentina, por ejemplo visitar el Museo de Arte Latinoamericano o acudir a la ciudad más segura de Latinoamérica, según el informe The Safe Cities Index 2017.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA, fundado en 2003, se trata de uno de los museos más interesantes de la ciudad, el cual aloja la colección de arte de la Fundación Constatini, con aproximadamente 400 obras compuestas por pinturas, esculturas, grabados, fotografías y objetos de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX.

El MALBA es un espacio cultural dinámico y participativo en el que se presentan exposiciones temporales de diversa índole (en muchas ocasiones junto a otros museos alrededor del mundo, colecciones internacionales y fundaciones afines) y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano. Además, cuenta con un importante programa de cine y con una cinemateca que crece mensualmente a través de la adquisición y el rescate de films esenciales de la historia del cine. El museo también tiene un área de literatura a través de la cual realiza encuentros con escritores, cursos, seminarios, charlas literarias y presentaciones de libros.

El MALBA funciona en un moderno edificio revestido de piedra caliza y con amplias superficies de vidrio y acero construido especialmente por la Fundación Eduardo F. Costantini, a partir de un concurso internacional lanzado en el marco de la VII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires BA/97. El proyecto arquitectónico ganador -que cuenta con múltiples premios y menciones internacionales- fue elaborado por el estudio cordobés AFT Arquitectos, integrado por Gastón Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia.

El área de Educación y Acción Cultural incluye programas para niños, visitas guiadas y diversas actividades realizadas junto con organizaciones de la sociedad civil, y apunta a ofrecer a todos los sectores de la comunidad la posibilidad de disfrutar, estudiar y conocer algunos de los principales artistas y movimientos del arte del último siglo.

En la Colección Costantini se destacan las obras de Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Joaquín Torres-García, Antonio Berni, Jorge de la Vega, Tarsila do Amaral, Pedro Figari, Lygia Clark y Guillermo Kuitca. En el museo funcionan una sala de cine, un café, una tienda de regalos y una librería.

Buenos Aires ha sido elegida la ciudad más segura de Latinoamérica

Recientemente se han dado a conocer los resultados del informe The Safe Cities Index 2017, realizado por la revista The Economist, y Buenos Aires se ha posicionado como la ciudad más segura de toda Latinoamérica.

La capital de Argentina ocupa el puesto 29 del informe con 76,35 puntos, por encima de la media, situada en 72 puntos. En la región, se encuentran por detrás Santiago de Chile, en el escalafón 35 y Río de Janeiro y Sao Paulo, en las posiciones 37 y 38 respectivamente.

El informe comprende 60 grandes ciudades de todo el mundo y las divide en 49 categorías muy variadas: desde seguridad personal y digital, hasta salud, infraestructura y sanidad, entre otros.

Uno de los aspectos en los que focaliza el Safe Cities Index es la seguridad digital y el advenimiento de la ciudad inteligente. "La prisa por adoptar tecnologías de ciudad inteligente crea vulnerabilidades si las inversiones en tecnologías digitales no van acompañadas de inversiones proporcionales en ciberseguridad". Allí, el índice también sitúa a Buenos Aires en la vanguardia regional, en el número 23, por delante de Río de Janeiro y San Pablo, que comparten el puesto 49.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios