www.inoutviajes.com
Propósitos de año nuevo. ¿Por qué debes viajar más este 2019?
Ampliar

Propósitos de año nuevo. ¿Por qué debes viajar más este 2019?

lunes 14 de enero de 2019, 10:36h

Año nuevo, vida nueva. O al menos eso dicen. Muchas personas comienzan el año con grandes planes y retos para cambiar su vida. Entre los más populares se encuentran los relacionados con apuntarse al gimnasio o aprender algo nuevo, aunque además de estos, la compañía Skycop da razones para que se añada a la lista de propósitos de este nuevo año “viajar más”.

Viajar más te hace más feliz

Hay numerosos estudios sobre la conexión entre viajar y ser más feliz y sus resultados hablan por sí solos. Una investigación hecha por Cornell University muestra que las personas pueden aumentar su felicidad con el simple hecho de empezar a planear un viaje, y conseguir una felicidad absoluta al disfrutar de sus vacaciones.

Viajar mejora tu salud

Aunque no es algo que hagamos siempre, en general tendemos a ser más activos durante las vacaciones que en nuestra rutina habitual. La actividad física reduce la presión de la sangre y en consecuencia el riesgo de enfermedades cardiovasculares o de sufrir un infarto. No es necesario ser súper activo, simplemente realizando una caminata mientras visitas el destino elegido o nadando en la piscina del hotel puedes reducir tu nivel de estrés, ya que tu cuerpo está liberando las conocidas “hormonas de la felicidad”. Además, el cambio de entorno también ayudará a reducirlo1.

Viajar te permite conocer cosas nuevas

Siempre vas a volver con algo nuevo de tu viaje, y no estamos hablamos de los souvenirs. Viajar te anima a aprender. Quizá sean palabras muy básicas de un nuevo lenguaje o algún hecho histórico interesante sobre el lugar que acabas de visitar, pero siempre hay algo que amplía tus horizontes y te hace más interesante como ser humano. Nuevas culturas, nuevas personas, nuevos lugares…Siempre quedan muchas cosas que no conoces y viajar es una forma genial de descubrirlas.

Viajar hace que conozcas mejor a ti mismo y a las personas que te acompañan en el viaje

Viajar es una gran oportunidad para conocer nuevas personas y descubrir más sobre ellas. No hay nada que te haga abrir más los ojos que encontrar algo inusual en ti. En algunas ocasiones te encuentras con situaciones incómodas o problemas con los que tienes que lidiar junto a tus compañeros de viaje para solucionarlos. Estas situaciones son las que te ayudan a conocer nuevas cosas que desconocías de ti mismo, y ver las cosas desde un nuevo punto de vista al salir de tu zona de confort.

Viajar te ayuda a mejorar en tu trabajo

Ya hemos mencionado antes que viajar reduce el estrés. De acuerdo con una investigación de 20142 incluso una escapada de fin de semana puede ayudar a las personas a recuperarse del estrés del trabajo. Pero eso no es todo. Adam Galinksky, profesor en Columbia Business School ha realizado numerosos estudios sobre la correlación que puede tener viajar y la creatividad. Y descubrió que viajando incrementas tus habilidades mentales para desplazarte entre diferentes ideas, lo que constituye una de las claves esenciales para aumentar la creatividad.

No faltan motivos para incluir viajar en el listado de propósitos del 2019. Además, si algo va mal en tu viaje y tu vuelo se cancela o sufre algún retraso, Skycop va a estar allí para ayudarte a reclamar las compensaciones que mereces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios