www.inoutviajes.com
Continúan las huelgas de Ryanair
Ampliar

Continúan las huelgas de Ryanair

miércoles 12 de septiembre de 2018, 10:06h

El pasado mes de julio miles de pasajeros españoles vieron afectadas sus vacaciones por la huelga de Ryanair. La compañía irlandesa se amparaba en que las huelgas están englobadas en la categoría de circunstancia extraordinaria, por lo que no contempla la compensación a los pasajeros afectados.

Ahora, el Tribunal Europeo de Justicia considera los hechos del pasado verano como una "huelga salvaje", que se manifestó como una ausencia de una parte significativa del personal de vuelo, lo que provocó vuelos cancelados o con retraso durante tres horas o más. El organismo considera que para que una huelga se ampare en circunstancia excepcional deben ocurrir dos cosas:

1. No inherente por su naturaleza u origen al ejercicio normal de la actividad de la aerolínea
2. Más allá del control real de las aerolíneas

“Una huelga que está bajo el control de la compañía aérea no puede ser considerada una circunstancia excepcional”, comenta Marius Stonkus, CEO de SKYCOP. “En el caso de Ryanair la situación es todavía más clara: primero, no había espontaneidad, ya que la empresa estaba al tanto de las huelgas. Y, en segundo lugar, el enfrentamiento con la tripulación giraba en torno a las condiciones salariales, que es uno de los casos más comunes de disputas laborales”, continúa.
SKYCOP, compañía que lucha por los pasajeros y sus derechos, presentó entonces una petición a la Comisión Europea para intentar eximir las huelgas de esa categoría. La compañía recuerda a los pasajeros que pueden recibir hasta 600 € por vuelos con un retraso de más de 3 horas.

En Alemania, una nueva jornada de huelga

El sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para mañana, miércoles 12 de septiembre. Este paro afectará a todos los vuelos de Ryanair que salgan de Alemania para impulsar la petición de conversaciones sobre salarios y condiciones laborales.
Se esperan más paros, y es que siete sindicatos que representan a la tripulación de cabina de Ryanair en cinco países amenazaron la semana pasada con realizar una huelga a finales de septiembre, a menos que la aerolínea acepte mejorar las condiciones de trabajo. “La lucha continuará hasta que se escuche y respeten los derechos de los trabajadores de Ryanair”, apunta Stonkus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios