www.inoutviajes.com
Formentera viaja a FITUR para presentar todos sus encantos
Ampliar

Formentera viaja a FITUR para presentar todos sus encantos

lunes 14 de enero de 2019, 10:40h
  • Formentera

    Formentera


  • Formentera


  • Formentera


  • Formentera

La isla presenta en Fitur su encanto de siempre y las nuevas propuestas que amplían el concepto de ‘sol y playa’.

Vistas panorámicas, puestas de Sol de película, salinas, molinos o torres de defensa hacen infinita a una isla que enamora. Formentera es mucho más que un destino de verano: es el plan perfecto para los 365 días del año y así lo va a demostrar una vez más en FITUR donde presentará, además, novedades de cara a este 2019. El próximo 24 de enero la menor de las Pitiusas dará a conocer el nuevo museo del Faro de la Mola, la primera edición del libro ‘Sabores de Formentera’, una nueva versión de su página web y de su App ‘Formentera 365’. Aparte de sus nuevas rutas para el avistamiento de aves, la isla apuesta también por la realidad virtual para descubrir este tesoro mediterráneo.

Vistas panorámicas, playas, lugares de interés arqueológico, salinas, molinos, torres de defensa, embarcaderos, explotaciones vinícolas, iglesias o faros. Estos son solo algunos de los atractivos de una isla que nos regala visiones únicas e imperceptibles. Formentera recibe al visitante con playas de ensueño, temperaturas ideales durante todo el año, suaves en invierno y cálidas en verano, y una gran oferta gastronómica, deportiva y cultural, la que la convierte en una de las mejores opciones para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Con el objetivo de sorprender a todos aquellos que se acerquen a su stand y al de Islas Baleares (7B08), Formentera acude un año más a la principal feria de turismo de España, y una de las mayores del mundo, Fitur 2019, con muchas y muy variadas novedades que amplían el concepto de ‘sol y playa’. De esta manera, la isla presentará, el día 24 de enero a partir de las 12.00 horas, una nueva campaña para dar visibilidad a los kioscos de playa que siguen abiertos los fines de semana de invierno.

Cultura y naturaleza se unen en la pequeña de las Pitiusas, haciendo de ella una isla que nunca se acaba. Es precisamente la naturaleza uno de sus aspectos más valorados, algo que seduce a todo aquel que la visita en temporada y fuera de ella. Sin embargo, Formentera enamora también a unos viajeros muy especiales: sus aves. Por todo ello, la isla dará a conocer también las nuevas visitas guiadas, itinerarios y casetas de avistamiento de aves.

A lo largo de las cuatro estaciones es posible observar en la menor de las Pitiusas más de 200 especies, contando aquellas que son sedentarias, las que vienen solo en invierno, otras que se presentan en primavera y en verano para reproducirse y un buen número que solo aparece durante los pasos migratorios. A esta cifra hay que añadir un grupo de divagantes o accidentales que visitan Formentera de forma irregular y ocasional.

La consejera de Turismo, Alejandra Ferrer, será la encargada de presentar estas y otras muchas novedades, entre las que destacan, además, el nuevo Museo Etnográfico Marino y Centro de Interpretación en el Faro de la Mola, la primera edición del libro ‘Sabores de Formentera’ sobre su cocina y la nueva versión de la App ‘Formentera 365’ con toda la información útil de la isla.

Formentera participará este año y por primera vez en el certamen gastronómico ‘Madrid Fusión’, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de enero y que este año celebra su XVII edición bajo el título ‘Reformulando la cocina: cambian las reglas’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios