www.inoutviajes.com
Asientos más cómodos y Wi-Fi a bordo, lo más demandado por los viajeros de avión en 2019
Ampliar

Asientos más cómodos y Wi-Fi a bordo, lo más demandado por los viajeros de avión en 2019

miércoles 02 de enero de 2019, 11:41h

Skycop, compañía que lucha por los pasajeros y sus derechos, ha escrito una carta a Los Reyes Magos para saber qué piden los pasajeros de avión para el año 2019. La investigación empezó por algo muy simple: si pudieses cambiar una única cosa de tu vuelo, ¿escogerías antes más espacio para las piernas o un asiento reclinable para dormir con más comodidad? Una amplia mayoría, el 72% de los encuestados, eligió un asiento más cómodo. Además, fue algo en lo que personas de todos los sexos y edades estuvieron de acuerdo. Y es que si el asiento no es cómodo, tener más espacio para las piernas tampoco ayuda.

La siguiente pregunta fue sobre la experiencia de vuelo. ¿Prefieren los viajeros que haya una espera mayor en el aeropuerto que garantice que no va a haber retrasos, o que los vuelos se cancelasen directamente en vez de salir más tarde? Cuatro de cada cinco eligieron la primera opción, mientras que el 20%, en su mayoría hombres mayores, prefieren que los vuelos se cancelen en lugar de hacerles esperar más.

Otra de las consultas fue sobre las preferencias de asiento: ¿preferirías un asiento más ancho, más cómodo, o una ventana más grande para observar mejor las vistas? La mayoría, un 66%, eligió un asiento más amplio, aunque es un sueño que las aerolíneas no van a cumplir, ya que cada vez los asientos son más pequeños. El resto de los encuestados, mayoritariamente los jóvenes, prefieren tener ventanas más grandes, porque “solo” volar ya no es suficiente para ellos.

Cuando dimos la opción de elegir entre no tener más publicidad de Duty Free o no tener más limitaciones de equipaje de mano, tres cuartas partes de los encuestados escogieron la segunda opción. Aún así, algunos de los viajeros, mayoritariamente chicos jóvenes, están tan hartos de los anuncios de Duty Free que con solo escucharlos olvidan su preocupación por el tema del equipaje.

La siguiente consulta consiguió dividir a nuestra audiencia. En esta ocasión, les hicimos escoger entre tener los estrenos más novedosos durante el vuelo o tener comida gratis en el avión. Al parecer, el hambre ganó al aburrimiento, aunque no con un amplio margen. El 58% de los encuestados prefiere comida gratis frente a un 42% que quiere ver las novedades cinematográficas durante su viaje.

Todos sabemos que el vuelo sería mucho menos aburrido si tuviésemos acceso a internet durante todo el viaje. ¿La gente prefiere Wi-Fi o llamadas telefónicas durante el vuelo? No hubo ninguna competición en esta pregunta: y es que el 88% de los encuestados de todas las edades y sexos, preferiría tener Wi-Fi en las alturas. Aparentemente, únicamente uno de cada diez viajeros – mayoritariamente los más mayores – preferiría tener la posibilidad de conversar con las personas a través de llamadas telefónicas.

En cuanto a medio ambiente, ¿un esfuerzo mayor por parte de las compañías aéreas para reducir el cambio climático y la contaminación es importante para los viajeros? Cerca de dos quintos respondieron que sí, que para ellos es importante saber si las aerolíneas están trabajando o no en convertir La Tierra en una bola de fuego. Como era previsible, esta opinión ha sido más popular entre las partes más jóvenes de la audiencia.

Otra cuestión humanitaria: preguntamos a los viajeros si estarían de acuerdo en pagar más a cambio de pilotos mejor pagados y bien descansados, o si prefieren ahorrar dinero a costa de volar con pilotos menos experimentados. El 77% respondió a favor de pagar más si así los pilotos mejoran sus condiciones de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios